6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioSolidaridadLa Boliviana Ciacruz Seguros dona insumos a los “Ángeles contra el COVID”

La Boliviana Ciacruz Seguros dona insumos a los “Ángeles contra el COVID”

La Boliviana Ciacruz Seguros apoya al grupo de voluntarios denominado “Los Ángeles contra el COVID” con la dotación de medicamentos para el tratamiento adecuado del COVID-19 que aqueja a miles de bolivianos.

Las necesidades que tiene este grupo de apoyo son diversas, entre las más urgentes: medicamentos y vitaminas para el tratamiento del Covid 19, insumos para alimentación, higiene, vestimenta, combustible y viáticos para viajes. Estas necesidades son cubiertas por donaciones de empresas privadas.

Es así como La Boliviana Ciacruz Seguros se suma a esta iniciativa contra el COVID 19, contribuyendo a la loable labor de más de un centenar de voluntarios que decidieron movilizarse en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija ante la expansión de la pandemia y la imposibilidad de ser atendidos en centros médicos que se encuentran colapsados, la atención está dirigida principalmente a personas vulnerables y de escasos recursos.

Su objetivo, como lo explica el director de Ángeles del Covid Víctor Hugo Núñez del Prado es salvar vidas atendiendo los primeros síntomas y al inicio de la enfermedad, brindando información, atención médica y proporcionando medicamentos para el tratamiento. A la fecha han logrado atender a aproximadamente 160.000 personas de manera presencial y tele- asistida de los cuales casi el 100% se ha recuperado totalmente.

“Estamos juntos en la lucha contra el COVID y valoramos el esfuerzo que realizan los ‘Ángeles contra el COVID’, es admirable su entrega y compromiso y cómo no contribuir a su trabajo, este aporte servirá para paliar las necesidades que tienen” indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

En Santa Cruz los Ángeles Contra el Covid atienden en un angar de 5000 m2 ubicado en el norte de la ciudad, con 20 médicos que abren las puertas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de noche y también realizan atención en las provincias. La emergencia y el interés de otros voluntarios les ha llevado a replicar esta experiencia en Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro, donde también han abierto centros con similares características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -