6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioBoliviaPolíticaLa expresidenta Áñez postulará en los comicios subnacionales

La expresidenta Áñez postulará en los comicios subnacionales

La expresidenta interina Jeanine Áñez presentó este martes su candidatura a la gobernación de su natal Beni, la región amazónica situada en el noreste del país.

La exmandataria compareció ante los medios en Trinidad, la capital de Beni, para anunciar su candidatura en representación de la alianza Ahora, impulsada por Unidad Nacional (UN), del empresario opositor Samuel Doria Medina.

Áñez confesó que hasta hace unas semanas estaba «en la disyuntiva» de permanecer en casa «asumiendo ese rol de expresidenta» o aceptar la invitación de UN para postular a la gobernación beniana.

«Entonces opté por lo segundo porque creo que nuestro departamento ha estado olvidado por más de 20 años», sostuvo la expresidenta.

También consideró que la experiencia acumulada durante los casi doce meses que estuvo como presidenta interina del país será «un gran aporte» para trabajar por el progreso de su región.

La expresidenta recordó que le tocó asumir la Presidencia transitoria «en un momento muy difícil» por la confrontación política, pero también porque luego sobrevino la pandemia de la covid-19.

Áñez recordó que entre las medidas asumidas por su Gobierno para ayudar a las familias ante la crisis económica producto de la pandemia estuvo la creación de bonos sociales, algo que quiere replicar en su departamento.

La exgobernante renunció el domingo al que fue su partido, el Movimiento Demócrata Social, prometiendo una renovación política en pos del desarrollo de su región.

En los comicios subnacionales, convocados para el próximo 7 de marzo, se elegirá a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, para los nueve departamentos y los más de 330 municipios del país.

El plazo para inscribir candidaturas concluyó el lunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -