6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioBoliviaSeguridadPadres de familia bloquean la carretera que vincula Cochabamba con Oruro

Padres de familia bloquean la carretera que vincula Cochabamba con Oruro

Padres de familia del municipio de Vinto bloquean la carretera que une Cochabamba con La Paz y Oruro en protesta por la demora en la entrega de los productos restantes de la canasta escolar.

También denunciaron que debían recibir el beneficio a partir del 24 de diciembre, pero el municipio incumplió el acuerdo firmado, además que la empresa adjudicada para la dotación de productos de la canasta escolar entregó el arroz en malas condiciones, según manifestaron los padres de familia.

«Lamentable que el municipio de Vinto lleve arrastrando cuatro meses la entrega de la canasta escolar, hasta el día de hoy no nos pueden entregar la totalidad de la canasta», dijo uno de los movilizados.

Por su parte, la máxima autoridad del municipio, Julieta Alcócer, pidió dialogar con los padres de familia y representantes de las unidades educativas.

«Teníamos una fecha establecida para cumplir, pero al margen de nuestros esfuerzos la empresa adjudicada no ha podido cumplir con el municipio», informó Alcócer.

Tras reuniones realizadas en las últimas horas, la empresa asignada se ha comprometido a subsanar hasta el diez de enero. Pero los padres movilizados rechazan la fecha y persisten con los bloqueos.

Autoridades municipales convocaron nuevamente a una reunión donde se darán a conocer tres propuestas, entre ellas que la empresa encargada de la provisión de productos subsane el arroz hasta el 10 de enero, cambiar el producto por fideo hasta el próximo viernes o pagar en efectivo el equivalente al producto en cuestión.

Mientras tanto, vehículos pesados que transportan alimentos, mercadería y ganado se encuentran varados a la altura del kilómetro 18 de la carretera al occidente a la espera de una solución.

Asimismo, la terminal de buses suspendió las salidas por esta ruta tradicional hacia el occidente del país hasta que se levante la medida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -