5 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioSolidaridadNueva campaña gratuita de cirugía de manos en la ciudad de La...

Nueva campaña gratuita de cirugía de manos en la ciudad de La Paz

La campaña se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero en el Hospital Nuestra Señora de La Paz.

Desde el 2013, Puedes Creer – Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, impulsa el “Programa Manitos”, que busca devolver esperanza a todas las personas que tienen un problema de mano o miembro superior. A través de este programa, se realizan cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras o traumatismos severos. Como resultado de la operación, se pretende que los beneficiarios puedan recuperar la movilidad en sus manos, devolviéndoles la oportunidad de utilizarlas para lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Este año, se lanza una nueva campaña de cirugías de manos que se realizará del 21 al 26 de febrero, esta vez en el departamento de La Paz. La campaña la desarrollarán en forma conjunta el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de la Universidad de Utah – Estados Unidos, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras; así mismo contará con el apoyo del personal médico del Hospital Nuestra Señora de La Paz.

Las pre consultas se llevarán a cabo hasta el 19 de febrero, las personas que deseen inscribirse para la evaluación deben aproximarse a Informaciones del Hospital Nuestra Señora de La Paz o llamar al 2500871 en el horario de 8:30 am. a 12:30 pm.

Además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes reciben control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia. Los beneficiados son seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.

Hasta la fecha, mediante este programa se llegó a cambiar la vida de más de 650 personas con problemas de mano o miembro superior. Se han realizado más de 1.000 cirugías en 24 campañas a nivel nacional, lo que permitió a los beneficiados no solo mejorar su calidad de vida sino también la de sus familias. A lo largo de los años se fueron sumando las Fundaciones Internacionales ReSurge International y Helping Hands. Esto se traduce en médicos voluntarios que llegan desde Estados Unidos para beneficiar a un mayor número de personas.

El Banco Mercantil Santa Cruz a través de su Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, realiza un gran aporte para poder desarrollar estas operaciones, contar con los insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes. Asimismo, mediante el programa Centavoluntarios logra ampliar estos fondos y ayudar a más personas con las cirugías gratuitas.

“Hacemos extensiva la invitación a toda la población de La Paz, que tiene a algún familiar o conocido con problemas de manos, que pasen a inscribirse al Hospital Nuestra Señora de La Paz hasta el 19 de febrero, para que puedan ser uno de los beneficiarios de esta campaña”, finalizó Hernan Gonzales Daza, Gerente de Responsabilidad Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -