4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioCulturaLibrosLa magia de la literatura británica será protagonista en la 27 Feria...

La magia de la literatura británica será protagonista en la 27 Feria del Libro de La Paz

La magia y la fantasía de la literatura británica y el cuidado del medioambiente serán las temáticas centrales de la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), uno de los principales eventos culturales de Bolivia presentado este jueves en medio de hechiceros y varitas de Harry Potter.

La residencia británica en La Paz acogió el evento de presentación de la feria, que este año se realizará del 2 al 13 de agosto y tendrá como país invitado precisamente al Reino Unido y como institución invitada a la Alianza Francesa, explicó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), David Pérez.

En declaraciones a EFE, Pérez señaló que los ejes temáticos en esta edición son dos: por un lado la magia y la fantasía, y por otro el medioambiente y la ecología.

«La magia es por ser el Reino Unido el país invitado. Roald Dahl, J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling son tres de los grandes escritores que Gran Bretaña ha producido en los últimos 50 o 60 años, pero son muchos más», mencionó.

En este marco, se prevén diversas actividades relacionadas con la magia, la fantasía y la obra de estos «importantes escritores», dijo.

Por su parte, el embajador británico en La Paz, Jeff Glekin, anunció la participación del escritor infantil Joseph Coelho, cuyas «historias han encantado a niños y adultos en todo el mundo» y se espera que su presencia en esta Feria del Libro traiga «alegría y aprendizaje a los jóvenes lectores bolivianos».

«La literatura para niños tiene el poder de cultivar la imagen, inculcar valores y crear futuros líderes y estamos emocionados de compartir las historias mágicas de Joseph Coelho con los niños de Bolivia», manifestó Glekin.

También anunció que como parte de los esfuerzos de la embajada para «fortalecer los vínculos interculturales» se presentará «una versión de la famosa obra de teatro Hamlet en quechua».

«Esta representación única es un tributo a la rica herencia cultural de Bolivia y un homenaje a la diversidad de idiomas y tradiciones que existen en nuestro mundo», destacó.

Pérez valoró el carácter multidisciplinario de la feria, que va más allá de la literatura y en esta edición espera ofrecer cerca de 400 eventos culturales.

En la presentación también estuvieron algunos integrantes del Club de Lectura Harry Potter Fénix caracterizados con las túnicas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La CDLLP indicó que si el año pasado la historieta fue protagonista de la feria, en esta versión el arte gráfico tendrá un lugar primordial en la agenda.

Se prevé la presencia de los ilustradores suizos Thomas Ott y Simone F. Baumann que realizarán una intervención en vivo, y los españoles Jordi Pedro y Pablo Caracol presentarán su obra y darán talleres junto a artistas nacionales.

El escritor Frédéric Brémaud y el ilustrador Jean-Claude Bauer presentarán su trabajo sobre Klaus Barbie, el carnicero de Lyon.

En las próximas semanas, la cámara dará a conocer más detalles sobre otros países y autores participantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -