12 C
La Paz
miércoles, mayo 25, 2022
InicioDeportesLos hombres y las mujeres más fuertes de Bolivia son de Chuquisaca...

Los hombres y las mujeres más fuertes de Bolivia son de Chuquisaca y Beni

Los chuquisaqueños Siren Xiomara López y Simón Villalva López y los benianos Melva Guaji y Eddy González fueron los campeones absolutos en el Campeonato Nacional del Hombre y la Mujer Más Fuerte, en las categorías Novatos y Avanzados, cuyas pruebas se llevaron adelante el sábado en la avenida Panorámica en El Alto.

Luego de cumplir un circuito de nueve pruebas, Gonzáles y Guaji, en Avanzado, y López y Villalba, en Novatos, fueron coronados como los campeones Absolutos la noche del sábado en El Alto, en un torneo organizado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo de La Paz, entidad presidida por Marcelo Condori, en coordinación con la Dirección de Deportes de El Alto.

Previamente a la conquista del principal título, Gonzáles ganó en la división de hasta 110 kilogramos y Guaji triunfó en hasta 65 kilogramos. La sumatoria de los puntajes de todos los ganadores de las demás divisiones encontró en los benianos a los mejores exponentes.

De la misma manera ocurrió en Novatos con López, vencedora en hasta 80 kilogramos, y con Villalba, número uno en hasta kilogramos, llevándose la corona a la Capital del Estado, después de un esfuerzo mayúsculo por afrontar los desafíos.

Estas fueron las pruebas que llevaron adelante los 38 deportistas: Súper Yugo, Paseo del Granjero, Escudo, Piedras de Atlas, Volteo de Neumáticos, Peso Muerto con Movilidad, Barra de Apolón, Cilindro y Jalada de una mezcladora de cemento y un Wayna Bus, que fue el atractivo principal para los espectadores.

La Jalada fue realizada en el menor tiempo en 20 metros y con una soga. Con cada avance del motorizado el público alentaba a cada uno de los deportistas que -con protección a la altura de la cintura- dejaron todo a la altura de la Línea Roja del Teleférico. El Wayna Bus fue arrastrado para los Novatos, un camión de 14 toneladas por los Avanzados y un Bus Cosaster por las damas.

El presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness, Levantamiento de Potencia y el Hombre Más Fuerte, Edwin Yucra Terrazas (Potosí) también participó y fue el campeón en Master hasta 80 kilogramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -