6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFútbolMcepal Vinto Palmaflor y Bolívar tropiezan con un empate en partido reñido

Mcepal Vinto Palmaflor y Bolívar tropiezan con un empate en partido reñido

Mcepal Vinto Palmaflor y Bolívar quedaron a un paso de alcanzar el triunfo, en Cochabamba, en el inicio de la décima tercera fecha del campeonato de la División Profesional en un compromiso que se inclinó de un lado hacia el otro hasta que finalizó con un empate a dos goles, resultado que perjudicó a ambos en su tarea de acortar la brecha contra el puntero, The Strongest.

Bolívar fue al asalto por los tres puntos desde el principio, abrió la cuenta, pero sus errores en la marcación en la última línea dejaron la puerta abierta para que el local consiga la paridad y anoté el segundo tanto. En el cierre del cotejo, con un penal a favor, los celestes dejaron la cuenta igualada, sufriendo más de la cuenta.

El 1-0 de los bolivaristas cayó con un disparo de larga distancia, desde 40 metros, de Alex Granell, quien vio adelantado al arquero Jhohan Gutiérrez y sorprendió con su ejecución a los 27 minutos.

La defensa del cuadro valluno se partió por los costados, por donde se infiltró la ofensiva contraria y una avanzada de Erwin Saavedra parecía finalizar en el segundo tanto, pero la acción fue anulada por una posición antirreglamentaria.

Antes de ir al descanso, Joaquín Lencinas envió un pase largo desde el lado defendido por Palmaflor, falló Alberto Guitián en su intento de despejar y Vladimir Castellón colocó el 1-1 (m.43) con un toque de la pelota por encima de la salida de Rubén Cordano.

Desde el minuto 65, Palmaflor jugó con diez hombres por la expulsión de Adalid Terrazas por doble amonestación. Esta inferioridad fue intrascendente, porque el resto de sus compañeros hicieron el esfuerzo de ocupar el terreno para cortar con éxito el fútbol del adversario.

La única forma en la cual el local pudo salir a atacar fue con los pases largos. De nuevo un despeje desde su zona defensiva sorprendió a la defensa celeste, cuya reacción fue lenta, en este caso de Diago Giménez dejando a Jaime Santos de frente al pórtico para convertir el 2-1 a los 82 minutos.

Este triunfo momentáneo parecía un premio al esfuerzo que realizaban los hombres del entrenador Thiago Leitao; sin embargo, también fueron sorprendidos cuando la pelota tocó en la mano de Lencias en un centro desde la derecha.

El penal fue cobrado por Saavedra, quien engañó a Gutiérrez y a los 85 minutos volvió a colocar el marcador emparejado, un resultado que en los vestuarios y con la cabeza fría fue tomado como perjudicial, porque Palmaflor (23) quedó a cinco del puntero y Bolívar a seis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -