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miércoles, mayo 22, 2024
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Mi Teleférico y Bolivisión lanzan “Chatbot” para prevenir la violencia 

Con el fin de coadyuvar en la prevención, denuncia y concientización de no a la violencia hacia la mujer, se realizó el lanzamiento del “Chatbot Abre Los Ojos”, una iniciativa impulsada por el Grupo Bolivisión en alianza estratégica con la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y otras instituciones aliadas a la Campaña Abre Los Ojos.

“Como empresa estatal de transporte enfocamos también el servicio en la meta de mejora de nuestra sociedad respecto a la violencia contra la mujer. El Chatbot fue realizado con el fin de coadyuvar en la prevención y concientización de la violencia, se debe llegar a que en unos años sea inconcebible la violencia contra la mujer”, destacó Alejandro Gonzales, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.

Esta campaña será realizada en alianza con instituciones aliadas como Pro Mujer, Coordinadora de la Mujer, Fundación Munasim Kullakita, Misión Internacional de Justicia, Save the Children, World Visión y Mi Teleférico.

El Chatbot Abre Los Ojos cuenta con tres botones, el primero de “Información” donde se brindará orientación sobre cómo identificar violencia familiar y relaciones tóxicas; el segundo botón denominado “Denuncia” te permitirá encontrar direcciones y teléfonos a nivel nacional de la FELCV, FISCALÍA y SLIM; finalmente, en el tercer botón denominado “Contacto” podrás acceder a dos links de WhatsApp.

“La expectativa desde ProMujer es muy grande. La idea es ampliar el impacto, que nos concienticemos, que sepamos a donde llamar, qué hacer, estar informados y tomar decisiones. A través del QR pueden ingresar al Chatbot, mismas que están instaladas en las cabinas de Mi Teleférico, no solo en La Paz, sino también en Oruro”, manifestó Delia Pereira, especialista de ProMujer.

El fin de este proyecto es llegar a personas que frecuentan violencia, y de esa manera puedan acceder a un proceso de denuncia, apoyo psicológico y apoyo legal mediante el Chatbot. Asimismo, en el apartado “Contacto” la línea gratuita Mujer Segura 800102414 brindará orientación en casos de violencia basada en género a mujeres víctimas de violencia o que requieran alguna otra orientación.

“La iniciativa surge por el alcance, tenemos que encontrar una herramienta que permita llegar a todas las personas las 24 hras en diferentes puntos del país. Utilizando la tecnología se ha generado este Chatbot para que toda la gente pueda ingresar y contestar a cualquier hora. Creemos que se va a multiplicar la cantidad de personas que denuncien y se informen. El aporte de Mi Teleférico para esto es esencial por la cantidad de personas que mueve”, manifestó Mauricio Gutiérrez, Gerente General de Bolivisión.   

El Chatbot responde a preguntas recurrentes en casos de violencia y proporciona líneas de denuncia a nivel nacional, brindando atención gratuita en materia legal y psicológica.

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