4.2 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioSolidaridadNueva campaña gratuita de cirugías de mano y miembro superior en la...

Nueva campaña gratuita de cirugías de mano y miembro superior en la ciudad de La Paz

Se realizaron alrededor de 70 procedimientos y cirugías de lesiones de nervio periférico o de plexo braquial, pulgarización, polidactilia y sindactilia.

La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia y el Hospital Arco Iris concluyen una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de La Paz a través del “Programa Manitos”, con el firme propósito de devolver la oportunidad y darles una mejor calidad de vida a aquellas personas de escasos recursos que contaban con lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior.

Dicha campaña, que inició el mes de agosto y concluyó este 18 de octubre con las últimas curaciones a los pacientes que fueron sometidos a distintas cirugías. Estos procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo en el Hospital Arco Iris, a pacientes con pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, mano). Este proceso de cirugías incluye controles médicos, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia, posterior a la cirugía.

Durante esta nueva campaña gratuita de cirugías de manos se beneficiaron a 16 pacientes, a quienes se les realizó 70 procedimientos quirúrgicos. Los tipos de lesiones que se atendieron fueron: lesiones de nervio periférico o de plexo braquial, pulgarización, polidactilia y sindactilia, las cuales tuvieron el exitoso resultado de brindar una nueva oportunidad de vida y tengan un futuro mejor.

En esta ocasión trabajaron de forma conjunta un gran plantel de profesionales tanto nacionales destacando al Dr. Jorge Terrazas de la Fundación SOS Mano Bolivia, así como médicos que llegaron desde Estados Unidos, de ReSurge International, cuya delegación estuvo presidida por la Dra. Amy Moore reconocida cirujana especialista en trasplantes de terminaciones nerviosas y curación de lesiones a nivel de plexo braquial. SE contó también con el soporte y colaboración activa del del personal médico del Hospital Arco Iris.

“Es una gran satisfacción para nosotros seguir ayudando a más personas de escasos recursos a recuperar su calidad de vida con algo que es fundamental para todos: la salud. Como Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” seguiremos impulsando programas que nos permitan ayudar a muchas más personas”, declara Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, logró recaudar fondos necesarios, por medio de la donación del Banco Mercantil Santa Cruz y al aporte solidario de los Centavoluntarios, los cuales fueron invertidos en insumos y medicamentos necesarios para atender a todos y cada uno de los pacientes.

Acerca de la Fundación y el programa Manitos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer es el brazo social del BMSC, hace más de 11 años que colabora con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha cambiado la vida de más de 51.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte.

El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se llegó a cambiar la vida de 773 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.450 procedimientos quirúrgicos en 29 campañas a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -