7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEmpresasPaceña auspicia el Torneo Carnavalero de Pádel que se realizará en Santa...

Paceña auspicia el Torneo Carnavalero de Pádel que se realizará en Santa Cruz

El torneo está dirigido para hombres y mujeres de cualquier edad, inicia el miércoles 17 de enero y es organizado por PadelBo y Pádel Plaza.

Paceña, la marca líder de Cervecería Boliviana Nacional y mayor auspiciador del Carnaval Cruceño, se une a la realización del primer Torneo Carnavalero de Pádel que inicia el próximo 17 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

Este deporte cobra más fuerza y la iniciativa, promovida por PadelBo y Pádel Plaza, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo físico y mental en las previas del Carnaval, la festividad más grande del país. El jede de Marca Paceña, Pablo Echavarria, expresó la importancia de unificar costumbres y actividades, especialmente al incentivar la práctica deportiva.

“Este año, una vez más estamos de la mano del carnaval cruceño, siempre apoyando nuevas iniciativas como Magnitud Carnavalera y ahora, el primer campeonato de Pádel, bajo la premisa de renovar nuestro amor por la cultura en estas fiestas”, manifestó.

El torneo, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 21 de enero, contará con encuentros los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18:00, y los fines de semana a partir de las 9 de la mañana.

La invitación está abierta para hombres y mujeres de todas las edades que practiquen Pádel de manera regular o por diversión.

Los organizadores resaltaron que se habilitarán categorías para distintos niveles de jugadores, en varones se tendrán las categorías 1, 2, 3, 4, 5 y 6, Carnavaleros 1 y 2, además para mayores de 45 y 50 años respectivamente. Mientras que para mujeres se contemplarán las categorías 1, 2, 3 y 4. Cada competidor podrá autoevaluarse para determinar a qué espacio ingresar.

Los complejos deportivos de PadelBo y Pádel Plaza, ubicados en Equipetrol, frente a frente, se preparan para albergar a participantes y espectadores en nueve canchas profesionales. Santa Cruz, con su creciente interés en el Pádel, demuestra ser un escenario ideal para este deporte, que ha experimentado un resurgimiento en la última década gracias a modernas instalaciones.

“Estamos seguros que será una linda experiencia e invitamos a la población a ser parte de este campeonato. Con este auspicio, Paceña reafirma su compromiso con la cultura y el deporte, celebrando la diversidad de actividades que enriquecen la experiencia del Carnaval Cruceño.”, aseguró Echavarría.

El Pádel es una práctica con origen en México, generalmente se juega en parejas y consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -