Parlamentarios de CC y Creemos no asistirán a posesión de Arce

Los primeros en protesta por la supresión de los dos tercios y los segundos por "fraude y petición de inhabilitación de la personería jurídica del MAS".

APG

Carlos Mesa Gisbert, a nombre de Comunidad Ciudadana manifestó que por decisión de la dirección nacional de ese partido se ha determinado la inasistencia de los parlamentarios por esa organización política a la posesión de Luis Arce, en protesta por la supresión de los dos tercios, en forma arbitraria, por los exparlamentarios del MAS.

Mesa advirtió que se presentará recurso de Puro Derecho ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para que se enerve dicha modificación del reglamento de diputados y senadores, porque atenta contra determinaciones de la Constitución Política del Estado.

Por su parte Fernando Camacho, expresó que Creemos, en consideración a que denunciaron fraude electoral del 18 de octubre, sus parlamentarios diputados y senadores, no asistirán al acto de posesión del nuevo gobernante, toda vez que el TSE no depuró el padrón electoral y permitió la presencia del MAS en las elecciones sin haber resuelto sobre la inhabilitación de la personería jurídica de dicho partido por fraude electoral de octubre de 2019. Tampoco hizo entrega, el TSE, de documentación para una auditoria electoral, señaló.

«Al no tener dos tercios el MAS, ante la comunidad y organismos internacionales, la inasistencia de las brigadas parlamentarias de CC y Creemos, demostrará que en Bolivia prosigue un régimen autoritario que vulnera la Constitución Política del Estado», manifestaron diputados de Creemos.