Refuerzan el Centro de Aislamiento Fexpocruz con aporte de $us. 50.000 de EMBOL

El apoyo de la empresa se realizó a través de la campaña “Demos de Corazón” de CAINCO.

Hoy más que nunca, las alianzas y el esfuerzo colectivo hacen la diferencia. Bajo esta premisa Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL), se sumó a la campaña “Demos de Corazón” de CAINCO, con la finalidad de reforzar el equipamiento del Centro de Aislamiento instalado en la Fexpocruz, que desde la semana pasada recibe a pacientes de COVID-19.

El apoyo de EMBOL alcanza los 50 mil dólares, $us. 30.000 que se traducen en la compra de equipos e insumos necesarios para el cuidado y recuperación de los pacientes, y $us. 20.000 en productos de hidratación, tanto para el consumo de las personas en aislamiento como del personal de salud que se encuentra brindando servicio médico. Asímismo, la empresa puso a disposición del complejo médico, tres equipos de frio para las salas, tanto de pacientes como de doctores.

“Desde CAINCO valoramos el esfuerzo y apoyo de las empresas, más aún en la realidad actual; sin embargo, vuelve a demostrar la responsabilidad social del sector empresarial y de las asociadas a la institución. Embol nos demuestra una vez más su espíritu solidario con el apoyo al Centro de Aislamiento con el que se verán beneficiados pacientes leves en recuperación. Agradecemos por su valioso aporte a esta iniciativa”, dijo Fernando Hurtado, Presidente de CAINCO.

Desde el inicio de las medidas determinadas por las autoridades para frenar la expansión de la pandemia en el país, EMBOL sumó su esfuerzo y compromiso para apoyar al gobierno nacional, gobiernos locales, fuerzas del orden y personal médico; que desde la primera línea asumieron la lucha contra el brote del virus. Así mismo, a lo largo de estos meses ha colaborado con más de 300 instituciones sin fines de lucro y de la sociedad civil, entre ellas bancos de alimentos, hogares y asilos; aportando con dotaciones de productos como Agua Vital, AdeS y bebidas rehidratantes del portafolio de Compañía Coca-Cola.

“Como EMBOL estamos priorizando esfuerzos para coadyuvar en la seguridad y el bienestar de los bolivianos. Reconocemos y aplaudimos el significativo rol de todas las personas que se encuentran sumando esfuerzos para hacer frente esta contingencia; los miles de voluntarios de la sociedad civil, y los organismos públicos y privados como CAINCO que se involucran para asistir a quienes más lo necesitan. Para ellos nuestro agradecimiento y apoyo siempre.”, mencionó Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE de Embol.