Residentes benianos piden que Añez realce aniversario del Beni

APG

El Comité Cívico Femenino de residentes benianos a tiempo de ponderar las virtudes de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, recuerdan que el 18 de noviembre el Beni cumple un aniversario más de su fundación.

«Por dicho motivo, expresan, las organizaciones sociales, culturales, cívicas, piden que la dignataria de Estado se haga presente en Trinidad, lo mismo asambleístas del Legislativo para sesionar en homenaje a la tierra de la producción agro industrial ganadera, en señal de hermandad nacional».

Señalaron «el departamento del Beni fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el Mariscal de Ingavi Gral. José Ballivián Segurola. Administrativamente se encuentra conformado por 8 provincias, que a la vez se encuentran divididos en 19 municipios.

La Presidenta interina debería constituirse, indicaron, el día de mañana para coordinar con las organizaciones cívicas y otros entes, por cuanto desde el año 2002 se efectúa sesiones de honor (antes) del Congreso Nacional y al presente de la Asamblea Legislativa en diferentes departamentos cuando cumplen aniversario de fundación».

«Son momentos cruciales y angustiosos para Bolivia, anclarse en la ciudad de La Paz, generará más problemas, lo patriótico es que vaya al Beni, Santa Cruz, Pando y explique de voz propia los motivos de la sucesión presidencial. Los pueblos que escuchan las versiones de los gobernantes, asimilan los hechos y dan apoyo en bien de la comunidad nacional, no hacerlo complicará las tristes horas en que se debate la consolidación democrática de los bolivianos», aseveran.