11 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
InicioBoliviaRevilla comete delito al desatender necesidades urgentes de la ciudad

Revilla comete delito al desatender necesidades urgentes de la ciudad

"Insiste en proseguir rellenando Alpacoma, que está colapsado; amenaza a choferes revisar el precio de tarifas, le aceptan para subir al precio de la canasta familiar. Con sus actuados genera víctimas múltiples, el pueblo paceño sufre las consecuencias", afirma el concejal Jorge Silva Trujillo.

En declaraciones a redactores de JORNADA, sobre la problemática municipal, el concejal Jorge Silva señaló: «Cuando se administra la cosa pública, es necesario tener la capacidad de escuchar los requerimientos de la población y no mantener una posición de soberbia como si la Alcaldía fuera su finca. El alcalde Luis Revilla está equivocado, se le ha demostrado que el relleno de Alpacoma llegó a su límite, él insiste en que se lleve la basura a dicho lugar, prometió lograr un sitio adecuado que no afecte a la ciudad, no lo hizo y estamos al borde de sufrir nuevamente el abarrotamiento de basurales en las calles, plazas y avenidas de la ciudad».

«Como si fuera poco, ante un reclamo de los choferes para que los reciba en audiencia, los amenaza con revisar el precio de las tarifas de transporte público, los dirigentes del gremio le aceptan e indican que será para subir el precio al estándar de la canasta familiar.

El burgomaestre intenta distraer la atención del pueblo, por cuanto está dedicado a la politiquería antes que cumplir su slogan de siete horas de trabajo los siete días de la semana.

En lugar de ir a Santa Cruz para hacer proselitismo, por qué no recorre las calles y avenidas de la ciudad Sede de Gobierno, donde existen baches, las cámaras pluviales están semihundidas, existe rajaduras de asfalto y veredas, los vehículos corren riesgo de romper muelles, los peatones de romperse los tobillos, los damnificados por el deslizamiento en la zona de Kantutani hasta la fecha no hallan solución, se dedica a subir los impuestos, no da a conocer cuánto existe de ingreso por impuestos anuales a inmuebles, vehículos, transferencias, licencias de funcionamiento, patentes, menos de lo que se cobra por estacionamiento en calles y avenidas señalizadas, protege al concejal Fabián Siñani en el tema Tersa S.A., en lugar de incoar juicio penal en contra de Edwin Saavedra, por el caso de la curva Holguín y haber hecho alambrar espacios y áreas verdes en la avenida Los Leones, no cumple su deber. Tampoco solicita a Derechos Reales certificación sobre los metros cuadrados que realmente posee Saavedra, encubre hechos ilícitos.

Últimamente sin que haya licitación pública hizo editar una notificación «masiva» a propietarios de bienes inmuebles y de vehículos supuestamente morosos, «prohibiéndoles celebrar actos y contratos sobre los mismos», vulnerando el debido proceso no hizo notificar en forma personal en domicilio conocido a quienes tienen supuestamente deuda pendiente por impuestos, no se sabe cuánto costó al pueblo paceño la erogación de la Alcaldía por dicha publicación efectuada un día sábado, se violó el Código de Procedimiento Civil, el Código Tributario y la norma municipal, tiene que rendir cuentas sobre lo señalado y también el anterior Presidente y la actual Presidenta del Concejo Municipal, rehúye asistir ante la citación del Ministerio Público, el Alcalde debe comprender que los concejales que damos a conocer las falencias de administración municipal, deben ser corregidas y hacer obras en favor del bien común».

Ocasiona víctimas múltiples

«No es comprensible que un expresidente del Concejo y actual Alcalde de la ciudad de La Paz ocasione víctimas múltiples, con sus actuados ocasiona daños y perjuicios a los habitantes de la ciudad Sede de Gobierno, incurre en delitos penales. Que le cuesta escuchar a los choferes, darles a conocer la posición de la Comuna, podría haber evitado el paro y los paros que anuncian los dirigentes del gremio, lo claro es que el Alcalde y sus inmediatos colaboradores utilizan movilidades oficiales, poco le importa que las personas, hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos recorran a pie largas distancias para constituirse en el lugar o centro de fuentes de trabajo o de sus quehaceres, para llevar el pan de cada día a sus hogares.

La ciudad de La Paz requiere de un Alcalde que entienda, comprenda y dé soluciones correctas y oportunas a la problemática de los habitantes.

Más allá de poses políticas, sectarismo o intereses personales, está el cumplimiento del deber en favor del colectivo social», enfatizó el concejal paceño Jorge Silva Trujillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -