13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFútbolRiver Plate pasa a octavos y The Strongest se queda con las...

River Plate pasa a octavos y The Strongest se queda con las manos vacías

River Plate selló este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a The Strongest por 2-0 con goles del mediocampista Rodrigo Aliendro y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja en la sexta y última fecha del Grupo D.

Apenas con 13 minutos de juego, Aliendro abrió el marcador para los Millonarios con un remate a ras de césped que dejó sin opción al portero visitante Guillermo Viscarra.

El conjunto atigrado salió decidido a empatar el encuentro, aunque el rápido cambio de juego y control del balón de River complicó la situación al conjunto dirigido por el portugués Ricardo Formosinho.

Pese al planteamiento ofensivo de The Strongest, las intervenciones del portero argentino Franco Armani impidieron la caída de River, cuyo entrenador, Martín Demichelis, procuró mantener un libreto con rigurosos cuidados defensivos en el fondo para evitar sorpresas.

Ya en la segunda mitad se multiplicaron las oportunidades, aunque también la falta de efectividad de ambos equipos, en un duelo que se peleó por cada metro de la cancha, que se llevó puesto al defensor paraguayo de River, Robert Rojas, quien debió retirarse lesionado del campo.

Cerca del final, el delantero Pablo Solari, que ingresó para cambiar el ritmo del partido, se escapó por el lateral derecho y envió un centro que desencadenó una serie de rebotes entre el arquero y los atacantes para terminar a los pies de Borja, quien marcó al segundo tanto y aseguró la clasificación a octavos.

River finalizó en el segundo puesto de su fase de grupos con 10 unidades.

Este año los segundos de los ocho grupos de la Copa Sudamericana disputarán un playoff’ o eliminatoria con los terceros de cada llave en la Libertadores. Los ocho que se impongan en este ida y vuelta avanzarán a los octavos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -