18.1 C
La Paz
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesFútbolRodríguez apaga con un triplete rebelión boliviana y clasifica a Uruguay

Rodríguez apaga con un triplete rebelión boliviana y clasifica a Uruguay

Álvaro Rodríguez, el del Real Madrid Castilla, clavó de cabezazo a los 72 minutos, con sutil toque en el 81 y exquisito regate en el 96 los goles que pavimentaron este jueves un triunfo de remontada de Uruguay por 4-1 sobre Bolivia y la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub’20.

Uruguay, con 9 puntos, y Bolivia, en el penúltimo puesto con 3, decidieron al cabo de este partido en la ciudad colombiana de Cali la suerte de las selecciones de Ecuador y Chile, que sin encarar este jueves su compromiso de la cuarta jornada del Grupo B, quedaron también clasificadas al hexagonal por tener ambos equipos una renta de 4.

El Grupo B, que cierra Venezuela sin puntos, tendrá su última jornada este sábado, con Bolivia de asueto, mientras que podrán sumar sus cuatro rivales: Ecuador frente a Uruguay y Venezuela contra Chile.

El partido de la cuarta fecha del Grupo B del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Indonesia comenzó con vértigo y transcurrió con sorpresa, pues la selección boliviana, se fue adelante en el marcador.

Temprano, a los 5 minutos, el lateral Emiliano Rodríguez cometió una falta que derivó en un penalti aprovechado con categoría por el centrocampista Pablo Luján.

El jugador de Blooming no le dio opción al portero Randall Rodríguez, y con su remate amenazaba poner fin al invicto de Uruguay en el torneo de Colombia, y acababa la condición de imbatible de su portería.

El seleccionador uruguayo Marcelo Broli envió al partido, que se disputó en el Estadio Deportivo Cali de la colombiana población de Palmira a un once distinto al equipo que había ganado en las dos primeras presentaciones.

La Verde sub’20, que dirige el exfutbolista Pablo Escobar, mostró un bloque sólido en defensa que incomunicó a los hombres de ataque de Uruguay con sus volantes creativos.

Para el segundo tiempo, Broli recompuso su formación titular y la balanza se inclinó del lado de la Celeste.

Álvaro Rodríguez, el más alto de todos, protagonizó con sus goles la espectacular recuperación uruguaya ante una Bolivia que se quedó sin argumentos.

Rodríguez, igualó y dictó la remontada, el capitán Fabricio Díaz estableció de penalti el 3-1 en el minuto 95 y de nuevo el gigante Rodríguez apareció, esta vez de contragolpe, para poner la puntilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -