Rojo: Puentes aéreos para abastecer productos serán permanentes

ABI

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, anunció ayer que los puentes aéreos destinados al abastecimiento de productos de primera necesidad para las ciudades de La Paz y El Alto se realizarán de manera permanente.

«Lo vamos a hacer durante todo el tiempo que sea necesario para poder abastecer a la ciudadanía», dijo el ministro Wilfredo Rojo al reiterar que los puentes aéreos para el traslado de carne de pollo, de res y cerdo se efectivizan con el apoyo de la Fuerza Aérea y de las líneas comerciales de Boliviana de Aviación (BOA) y Amaszonas.

Manifestó que se trabaja para superar la limitación referida a la cantidad de carga que pueden soportar los aviones.

En ese sentido, dijo que se buscan aeronaves con mayor capacidad de carga provenientes de Perú, Brasil, Chile o Estados Unidos.

Asimismo, indicó que llegó a un convenio con empresarios privados para que no haya incremento de los precios de los productos.

En ese marco, sostuvo que conversó con los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, para que se realicen controles a fin de evitar el agio de los productos.