16 C
La Paz
lunes, mayo 23, 2022
InicioDeportesMotociclismoSalvatierra comienza la búsqueda del trono del Mundial del Desierto

Salvatierra comienza la búsqueda del trono del Mundial del Desierto

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, dos veces campeón de la categoría Pro Moto Iron Man, comenzará con la carrera de San Felipe 250, el 2 de abril, su participación en el campeonato Mundial del Desierto, en esta ocasión en la clase Pro Moto Unlimited, acompañado por dos corredores mexicanos en busca de la conquista del título.

Al mando de su moto KTM, Salvatierra apunta a destacar en su debut en la Pro Moto Unlimited, una categoría que tiene como particularidad que se corre por equipos y haciendo revelos a lo largo de las 277 millas, 445 kilómetros, en la península de Baja California.

«Vamos a hacer relevos cada dos a tres horas, la intensidad se aumenta, porque se va a cien por ciento y esta categoría es la que gana la general de todas las motos, incluso ha ganado a los camiones y a los coches», declaró Salvatierra, piloto dakariano.

A partir de este fin de semana, las actividades entorno a esta carrera comenzarán y para el 31 de marzo se tiene previsto las pruebas de clasificación. El sábado 2 de abril se cumplirán con la prueba oficial, en la cual los pilotos estarán 15 horas corriendo.

«He conformado un equipo profesional con dos pilotos mexicanos y el objetivo es hacer historia para buscar ser los primeros latinoamericanos en ganar esta carrera», declaró Salvatierra. Con 39 ediciones de esta carrera, ningún equipo latinoamericano pudo alcanzar el título.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz colaboró a Salvatierra con el boleto de viaje a México. El director, Carlos Fernando Dabdoub, hizo extensivo sus mejores deseos al corredor cruceño.

El proceso de entrenamiento emprendido por Salvatierra fue acompañado por Fabricio Fuentes, piloto boliviano que también corrió el Dakar en Sudamérica. El trabajo de preparación estuvo acompañado por sesiones en gimnasio para soportar el rigor de la carrera.

El campeonato Mundial del Desierto comenzará en San Felipe, continuará con Baja 500, la Baja 400 y finalizará en noviembre con la Baja 1000 en los desiertos de Baja California.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -