17 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioEmpresasSamsung Galaxy S23 retrató la alegría y el colorido del Carnaval de...

Samsung Galaxy S23 retrató la alegría y el colorido del Carnaval de Oruro

Tradición y folklore son dos de las fortalezas que tiene la fiesta de las carnestolendas de Oruro y que la hace atrayente para las personas de distintas partes del mundo. Por ello, Samsung y su nuevo smartphone Galaxy S23 fotografiaron la alegría de los danzarines y el colorido de sus trajes de la Entrada Folklórica de la Virgen del Socavón.

“Alegría, diversión, danza, folklore, colores, vestimenta, tradiciones, entre otras, son las cualidades que tiene el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad según la UNESCO, y que la hacen única. Por esa razón, quisimos retratar esas fortalezas con nuestros dispositivos móviles Galaxy S23 recientemente presentados al mercado y compartirlas con el mundo”, señaló el gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Javier Perou.

Bolivia también cuenta con otras festividades coloridas, como el Carnaval Chapaco, el Carnaval Vallegrandino, el Carnaval Minero, el Jisk’a Anata, el Corso de Corsos, la Fiesta Grande de los Cruceños, el Carnaval de Antaño, entre otros. “Invitamos a la gente a fotografiar estas festividades con sus smartphones de la serie Galaxy S”, señaló Perou.

Capturó cada momento del Carnaval con diferentes lentes fotográficos

El Galaxy S23 Ultra ofrece tres lentes fotográficos: gran angular, ultra gran angular y telefoto con zoom óptico de 3x; lo que le permitió al usuario captar la alegría de los danzarines y sus exquisitos pasos en diversas condiciones. Además, el dispositivo cuenta con un peso de 233 gramos y una pantalla de 6,8 pulgadas, lo que la hace liviano a comparación de una cámara digital.

Gracias a la cámara de 200MP, los fotógrafos captaron perfectamente los detalles que tienen los trajes típicos, como el bordado o adornos, desde largas distancias. Asimismo, el nuevo smartphone está equipado con la tecnología Dual Pixel (doble pixel), lo que aseguró imágenes de alta resolución de 12MP y 10MP, para fotografiar el ambiente de fiesta que se vive en la región.

El dispositivo también cuenta con un sensor Adaptive Pixel perfeccionado. Esta ventaja permitió al usuario obtener una imagen más realista puesto que, al filmar danzas como el Salay y su zapateo, en 8K a 30FPS, experimentó una sensación de profundidad como si la acción se desarrollara ante sus ojos.

El nuevo celular también captura imágenes nítidas y estables sin sacudidas de movimiento ni desenfoque, gracias a un OIS (Estabilización de Imagen Óptica) y VDIS (Estabilización de Imagen Digital de Video). Estas características permitieron filmar la entrada folklórica sin preocuparse por las aglomeraciones.

Selfies alegres con tus amigos con Inteligencia Artificial (IA)

Samsung también perfeccionó la cámara frontal de sus nuevos dispositivos, ya que ahora agregan un toque de vivacidad a las fotos con una actualización de 12MP de Dual Pixel e IA. Esto permitió al usuario, al momento se sacarse una foto en fiestas alegres, obtener colores intensos con la ayuda de Super High Dynamic Range (Super HDR).

Además, las personas eligieron diferentes opciones según el estado de ánimo de la foto y su tono de piel para una experiencia personalizada. Inclusive, ajustaron la resolución, el brillo, el tono y la nitidez de una foto, eliminaron sombras, corrigieron el movimiento y editaron los bordes distorsionados mediante la IA.

Captura la magia de las danzas, en la noche, con Nightography

Varias danzas típicas innovaron en sus trajes, entre ellas, la Diablada Artística Urus, cuya participación fue un espectáculo para los asistentes del Carnaval de Oruro, ya que sus máscaras son iluminadas y botan fuego. Esta innovación se debió a que ingresan por la noche.

Para este tipo de escenarios, Samsung a renovado la experiencia Nightography. Todos los modelos de la serie Galaxy S son capaces de reducir el ruido de fotos y videos incluso en entornos oscuros gracias al procesamiento de señales de imagen (ISP). La función creó audiovisuales ajustando los datos en un sensor de imagen y mejora el tono de color detallado.

“El Carnaval refleja magia, alegría, belleza, amistad y compromiso, valores que se obtuvieron con nuestro nuevo dispositivo móvil de Samsung. Buscamos que estas imágenes recorran el mundo y reflejen la cultura que tiene nuestro país”, finaliza el ejecutivo de Samsung.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -