7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioSolidaridadSí QUIERO Abrigarte inicia recolección de ropa de frío para población vulnerable...

Sí QUIERO Abrigarte inicia recolección de ropa de frío para población vulnerable de La Paz

Farmacorp y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lanzaron la campaña para la recolección de ropa de frío, para que población vulnerable pueda protegerse de las bajas temperaturas. Las donaciones se reciben en todas las farmacias Farmacorp en La Paz y en hospitales, subalcadías y oficinas del municipio.

Personas que viven en las calles o que no tienen un hogar apropiado para soportar el invierno recurren a los refugios temporales del Municipio y a la solidaridad de la gente que puede donar un abrigo, un gorro, una frazada, chompas, chalinas o cualquier prenda en buen estado que les ayude a soportar el frío.

Farmacorp, en coordinación con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Dirección de la Defensoría Municipal y la Dirección de Protección a Víctimas de la Violencia y Población en Riesgo Social, lanzaron la campaña de invierno Sí QUIERO Abrigarte, para colaborar con las familias de escasos recursos que no tienen manera de soportar el frío si no es con el apoyo solidario de la población.

«La Paz es una de las ciudades más frías del país, con temperaturas por debajo de los cero grados, nos duele ver que mucha gente no tiene cómo comprar una chompa o una frazada, que duermen en las calles tapados con cartones y plásticos, por eso recurrimos a nuestros clientes para que nos apoyen en esta campaña y podamos reunir la mayor cantidad de ropa de invierno para darles ese calor solidario», manifestó Sissi Añez, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp.

La ejecutiva comunicó que existen más de 23 puntos de acopio en las diferentes sucursales de la farmacia, pero también una decena de establecimientos de la Alcaldía paceña, hospitales municipales y subalcadías donde encontrarán la caja identificada con el Sí QUIERO Abrigarte, para dejar la ropa que se pueda donar, no importa el tamaño o género.

«Este invierno está siendo muy duro para quienes no tienen recursos, y en casa siempre hay algo que el niño dejó al crecer, que dejó de gustarnos o pasó de moda, alguna frazada que está ocupando espacio; no dejemos que se guarden sin razón, démosle una segunda oportunidad a nuestra ropa y abriguemos con nuestra solidaridad», expresó Añez, quien mencionó que lo más bonito de esta campaña es el compartir y el saber que podemos hacer más por el prójimo.

La Alcaldía paceña, a través de las secretarías sociales, habilita refugios transitorios para acoger a las vidas en situación de calle, la mayoría migrantes de las provincias y de otros departamentos que llegan por diferentes motivos y no tienen un lugar dónde dormir o están solos.

Se espera recolectar prendas de invierno y zapatos para apoyar a más de mil personas que se cobijarán en diferentes albergues de la urbe paceña ubicados por los mercados y Terminal de Buses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -