13 C
La Paz
sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesFútbolSuspenden al equipo arbitral del partido entre Palmaflor y Blooming

Suspenden al equipo arbitral del partido entre Palmaflor y Blooming

En menos de 12 horas, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió de manera indefinida al equipo arbitral que dirigió las acciones del partido entre Palmaflor y Blooming (3-2), jugado la noche del lunes en Villa Tunari, donde el cotejo se prolongó hasta los 132 minutos.

La falta de personalidad del árbitro principal, Julio Gutiérrez (La Paz), y de sus colaboradores fue castigada por la Comisión, que preside Alejandro Mancilla, quien dio a conocer esta suspensión «hasta que se revisen los audios y los videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas», indica el comunicado.

Este castigo cayó sobre Gutiérrez como juez central, Edwin Paredes y Miguel Villanueva como árbitros asistentes, Raquel Acero como la cuarta árbitro, además de Carlos García como árbitro VAR y Gustavo Vera como AVAR.

Hasta el minuto 87, cuando Palmaflor estaba arriba por dos goles de diferencia (2-0), el compromiso se desarrolló con normalidad, pese a la torrencial lluvia que cayó desde el inicio del complemento.

Los primeros errores, que fueron observados por ambos clubes, iniciaron en la convalidación del descuento para los celestes. Gutiérrez demoró 12 minutos en revisar la jugada con el Sistema de Video Arbitraje. Una vez liberados los audios y los videos se podrán constatar si la lluvia provocó una interferencia en la comunicación entre el campo de juego y la sala VAR.

Al final el 2-1 subió al marcador. Había diez minutos de adición, pero este tiempo fue prolongado hasta los 132, debido a los reclamos y a las pausas por la expulsión de César Menacho, a los 111 minutos, y la roja a Miguel Becerra, a los 117 minutos, dejando a Blooming con dos hombres menos.

En medio de estas expulsiones, se produjo el empate de Blooming, por intermedio de José Luis Sinisterra (m.113) en un terreno difícil de transitar por los charcos. El tercero gol de los locales fue anotado a los 128 minutos por obra de Jonatan Cañete.

De acuerdo con las declaraciones del entrenador argentino, Carlos Bustos, de Blooming, la cuarta árbitro, Raquel Acero, le dijo a Gutiérrez que «el tiempo de adición ya se había cumplido», despertando la susceptibilidad de parte de la delegación cruceña, cuyo reclamo irá más allá porque tiene la intención de que Gutiérrez no vuelva a dirigir ningún compromiso del club oriental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -