8 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesFútbolThe Strongest presenta el equipo que buscará colocar un alto a la...

The Strongest presenta el equipo que buscará colocar un alto a la sequía

The Strongest modelo 2022 fue presentado la noche de este jueves, en un acto celebrado en un hotel Casa Grande, de la zona sur, con la premisa de dar por finalizada la sequía de títulos que arrastra la institución desde 2016 cuando levantó por última vez el trofeo.

«Hemos armado un plantel competitivo, con muchas ilusiones, expectativas. Un trabajo silencioso, pero efectivo que lo manejamos con Días y Ramondino», declaró el presidente del club, Ronald Crespo, durante la presentación de los 27 futbolistas del plantel profesional, que este domingo (17:15) enfrentará a Oriente Petrolero en su primer compromiso del grupo «A» en el torneo Apertura.

Uno a uno fueron presentados los atigrados vistiendo la camiseta y luciendo los números con los cuales ingresarán al campo de juego a partir del fin de semana. La ’10’ será utilizada por Henry Vaca en el año de su regreso al club, mientras el volante tarijeño Diego Wayar será el capitán.

«Tenemos un buen equipo, trabajamos para tener las mejores sensaciones, pensando en que lo que viene será mejor. Tuvimos una pretemporada buena desde todo punto de vista y entre todos creamos una buena energía positiva», declaró Díaz, quien el año pasado quedó a un paso de salir campeón con los gualdinegros.

Debido a los demás de bioseguridad sólo hubo asistencia de periodistas en este acto, cuyo único ausente fue el defensor Adrián Jusino, quien por motivos de salud no participó. El zaguero viene de actuar con la Selección Nacional frente a Chile (2-3).

En la oportunidad, también fueron presentadas las camisetas alternas y la oficial del elenco, que estarán a la venta en las oficinas de la entidad, y los uniformes deportivos. Este material también será entregado a los planteles juveniles.

Esta es la nómina del equipo: Jhojan Gutiérrez, Guillermo Viscarra, Jesús Careaga y Leonardo Guzmán, como arqueros; Saúl Torres, Óscar Ribera, Gonzalo Castillo (uruguayo), Ismael Benegas (paraguayo), Adrián Jusino, Eduardo Demiquel, Juan Pablo Aponte y Jaime Villamil, como defensores.

Luciano Ursino (argentino), Daniel Camacho, Diego Wayar, Richet Gómez, Rodrigo Amaral (uruguayo), Jaime Arrascaita y Fernando Saucedo, como mediocampistas; Henry Vaca, Gabriel Sotomayor, Jeyson Chura, Martín Prost (argentino), Enrique Triverio (argentino), Jair Reinoso (colombo-boliviano), Gabriel Esparza (argentino) y José Flores, como delanteros.

El cuerpo técnico estará encabezado por el argentino Cristian Díaz como entrenador, Gastón Ramondino como asistente técnico, Javier Carmarán como preparador de arqueros y Emiliano Zoppi como analista de videos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -