13.1 C
La Paz
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesFútbolThe Strongest se corona campeón y corta una sequía de siete años...

The Strongest se corona campeón y corta una sequía de siete años sin títulos

The Strongest se coronó este domingo campeón de la liga, gracias al empate a un gol ante Always Ready y que pone fin a una sequía de siete años, período en donde obtuvo el subcampeonato en varias ocasiones.

El Tigre, dirigido por el entrenador Pablo Cabanillas, alcanzó 61 puntos en 30 partidos, a falta de dos jornadas y alejado de sus escoltas, Bolívar y Always Ready, ambos con 54 unidades.

La consagración del ‘aurinegro’ fue ante casi 40 mil aficionados que llenaron el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El gol para The Strongest llegó en el minuto 28 luego de un cabezazo del Álvaro Quiroga y el empate para el ‘millonario’ fue obra del dominicano Dorny Romero, en el 51.

El juego fue muy disputado y con ocasiones de gol para ambos equipos, puesto que Always Ready buscó ahogar el festejo al Tigre y aferrarse a otros resultados para conseguir el título.

The Strongest celebró con un trofeo propio debido a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó más temprano que lo haría en la última jornada, incluso si un equipo salía campeón con anticipación, algo que antes no había sucedido.

Los dirigidos por Cabanillas consiguieron el decimosexto campeonato para el Tigre en su historia y pusieron fin a una sequía de siete años sin alzar la copa en Bolivia, la última vez en 2016 bajo la dirección del venezolano César Farías.

Entre 2017 y 2020, The Strongest consiguió ocho subcampeonatos y un tercer lugar, perdiendo casi todos ellos en las últimas jornadas o en las finales, cuando los torneos no se jugaron bajo el sistema ‘todos contra todos’.

El año pasado, el Tigre estuvo a punto de consagrarse, pero el campeonato de la División Profesional de Bolivia fue suspendido por los problemas sociales en el departamento de Santa Cruz cuando el equipo era líder a falta de unas cuantas fechas para concluir.

El ‘aurinegro’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, algo que también consiguió su tradicional rival, Bolívar, con la goleada a domicilio 1-7 en la víspera a Atlético Palmaflor, equipo del expresidente Evo Morales.

Palmaflor es el primer equipo descendido de los dos equipos que deben perder la categoría esta temporada.

The Strongest consiguió el campeonato a pesar de sus constantes cambios de entrenadores durante el año, como el español Ismael Rescalvo, el argentino Claudio ‘Pampa’ Biaggio y el portugués Ricardo Formosinho, quien fue asistente de José Mourinho en el Real Madrid y otros equipos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -