17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEmpresasLexus Editores: Valentina te enseña el universo de una manera divertida

Lexus Editores: Valentina te enseña el universo de una manera divertida

De la mano de la astronauta Valentina descubre el cosmos y conoce los rincones más lejanos del universo. Esta tripulante divertida que te acompaña en el libro: “Universo realidad aumentada” te llevará por un inolvidable viaje estelar a través de cada página con gráficos, dibujos e infografías que ha preparado Lexus Editores y que se lo podrá apreciar en la Fipaz.       

La realidad aumentada, con la que se comprende e interactúa el libro ayuda a mejorar la comprensión pues se aprende a través de imágenes que son fáciles de procesar por el cerebro, lo cual es especialmente útil cuando se trata de conceptos abstractos o complejos, explicó el gerente de Lexus Editores, Humberto pedraglio.

Hay que estar muy atento y dispuesto a salir de las páginas del libro para descubrir el universo con la ayuda de la aplicación para activar la Realidad Aumentada que se puede descargar de forma sencilla y gratuita desde la nube, una ventana al mundo mágico de la realidad aumentada para iniciar el trayecto espacial.

Cada página muestra ese pedacito del cosmos que se revela frente a los ojos y que la Realidad Aumentada, tecnología que permite observar elementos físicos de la realidad a través de dispositivos y software específico y que, al aplicar al campo educativo, permite recrear la realidad y dar vida a los objetos para su estudio, aplicando así la tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje, complementó el gerente Humberto Pedraglio.

Además, el Gerente de Lexus Editores afirmó que es muy importante utilizar herramientas digitales para apoyar en el aula a nivel primario pues vivimos en un entorno en el cual lo digital ha ganado mucho terreno y es un recurso imprescindible sin el cual no se puede vivir en la educación actual.

“En la era de la tecnología en la cual vivimos, permitir que los alumnos puedan acceder a recursos digitales en el aula que beneficia enormemente la transmisión del conocimiento y facilita mucho el trabajo de los educadores. Por los estudios realizados hasta ahora sobre el uso de la realidad aumentada en el aula, potencia escenarios formativos más motivadores, colaborativos e interactivos y ayuda a una educación más abierta y creativa”, opinó Humberto Pedraglio.

Lexus tiene más de 2.000 títulos

Lexus Editores nace el 27 de Junio de 1990 bajo en nombre de OCEBOL (como representantes de esta editorial famosa). Al principio Lexus Editores era bien conocido por ofrecer atlas ilustrados y enciclopedias de buena calidad. Con el tiempo y con la buena reputación, fueron incorporando más categorías a su listado.

Al momento Lexus se encuentra en 11 países y cuenta con alrededor de 2.000 títulos en distintas categorías como: Obras infantiles, atlas ilustrados, repostería, cocina y coctelería, educación, idiomas y mucho más. Además, esta editorial es un gran referente para la educación complementaria de niños y niñas.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -