14 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCultura12 bibliotecas municipales también ofrecen servicios como telecentros

12 bibliotecas municipales también ofrecen servicios como telecentros

Divididas en seis macrodistritos paceños, 12 bibliotecas zonales también funcionan como telecentros al alcance de los paceños. En estos espacios, la población puede acceder a servicios digitales como computadoras con el servicio de internet, catastro online y wifi gratuito, entre otros.

Los telecentros buscan acortar las brechas entre lo digital y lo físico. Por ello, estas bibliotecas ofrecen servicios de consulta bibliográfica, orientación bibliográfica y revisión documental. Además, son puntos de aprendizaje con el fin de ampliar las oportunidades de desarrollo, mediante el acceso en línea a contenidos digitales.

Las bibliotecas zonales de Pampahasi, Villa Victoria, Alto Obrajes, Villa Copacabana, Max Paredes, Tacagua, Miraflores, Achachicala, Huaychani, Alto Tejar, y las bibliotecas especializadas Ismael Sotomayor (Casa Distrital “Jiwasa” de Bajo Tejar) y Arturo Costa de la Torre (Casa de la Cultura “Franz Tamayo”) son las que ofrecen estas funciones.

Por ello, los visitantes a estos espacios también pueden acceder al catastro online, trámites de permisos, certificados de defunción y trámites en línea, entre otros.

Estos puntos, además, permiten que estudiantes que no tengan acceso a internet en sus hogares puedan realizar sus tareas en los telecentros de manera gratuita. Por ello, cada biblioteca cuenta con computadoras para el uso de los alumnos.

Del total, 11 de estos espacios cuentan con el servicio de wifi gratuito, a falta de que la Biblioteca Zonal Alto Tejar también cuente con esta opción. Así, los macrodistritos de San Antonio, Max Paredes, Sur, Cotahuma, Centro y Periférica se benefician con este servicio municipal que busca extenderse a los barrios de La Paz restantes.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -