A la amada República de Bolivia

Dr. DAEN. J. Wenceslao Jáuregui

En el aniversario de la República de Bolivia, en los 194 años de fundación de la Patria Libre e Independiente, los bolivianos agradecidos de haber nacido en ella, tenemos la obligación ineludible de conservar su unidad, defendiendo los sagrados principios de independencia, libertad, soberanía, integridad y fraternidad, enarbolando la tricolor Rojo, Amarillo y Verde.

El Estado se organiza y estructura el poder público a través de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral.

Está fundamentada en la independencia, separación, coordinación, de dichos órganos, por lo cual, gobernantes y gobernados deben trabajar por alcanzar y materializar el bienestar de todos los bolivianos donde tengan la posibilidad de contar con salud, educación, vivienda, trabajo estable, permanente y la juventud la posibilidad de estudiar hasta alcanzar una profesión con la que contribuya al progreso de nuestra amada República de Bolivia.

Es el momento de reflexión de los gobernantes para que los bolivianos no inmigren de su tierra a otros países por falta de empleo, trabajo, seguridad ciudadana, seguridad jurídica.

Es necesario erradicar la politiquería, corrupción, nepotismo, narcotráfico, traición a la patria, injusticia, pobreza de la mayoría de los bolivianos.

Tenemos que adquirir mayores y mejores conocimientos aplicando la tecnología del siglo XXI para el desarrollo integral de Bolivia.