Alcaldía garantiza seguridad en el atrio del estadio Hernando Siles

APG

La Alcaldía de La Paz garantizó avanzar en las obras de construcción para dar condiciones de seguridad y disponibilidad en el acceso en el atrio del estadio Hernando Siles para los compromisos internacionales de la Selección Nacional por las eliminatorias mundialistas Catar 2022 y los partidos de la Copa Libertadores que afrontarán los clubes paceños.

«Todo el material será limpiado y para la inspección de la FIFA de fin de mes con la Federación garantizamos que todo estará a punto y que los trabajos en el estadio no perjudicarán los compromisos que tiene el país», declaró el Alcalde, Luis Revilla, durante la visita a las obras del viaducto de la plaza del estadio junto al presidente de la FBF, César Salinas, y el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino.

La autoridad de la comuna paceña mencionó que los accesos en las inmediaciones al escenario deportivo estarán habilitados y habrá espacio para la evacuación en caso de ser necesario. De este compromiso también formó parte la empresa encargada de la obra.

«La CONMEBOL y la FIFA son estrictos con el tema de la seguridad en los estadios. Tenemos la palabra del Alcalde y de la empresa constructora, con ese compromiso nos vamos tranquilos y volveremos a fin de mes para una nueva inspección», indicó Salinas.

Las obras se agilizarán para la visita de la FIFA, reprogramada para el 28 de enero. El estadio de Miraflores abrirá sus puertas a un cotejo internacional este año el 5 de febrero cuando The Strongest reciba a Atlético Tucumán (Argentina) en la ida de la segunda fase de la Libertadores. En caso de avanzar de ronda, el mismo mes jugará otro cotejo de local.

Después será el turno de Bolívar de intervenir en la Libertadores, los celestes tiene el 10 de marzo un compromiso frente a Tigre (Argentina) por la segunda fecha del grupo «B». Esta serie es compartida con Palmeiras (Brasil) y un rival que saldrá de la fase previa.

En la segunda fecha de las eliminatorias Catar 2022, la Selección Nacional recibirá a Argentina el 31 de marzo y para esa fecha la Federación quiere tener el estadio y sus inmediaciones en perfectas condiciones para evitar cualquier tipo de observación.