6 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready aplica una goleada para seguir con su marcha hacia el...

Always Ready aplica una goleada para seguir con su marcha hacia el título

Durante la primera media hora de juego el partido estaba resuelto a favor de Always Ready con la anotación de cuatro goles, que marcaron el camino del triunfo (4-0) ante Municipal Vinto en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde ha conseguido hacerse fuerte y sigue en la lista de candidatos que van por la conquista del título de campeón del torneo Apertura.

El equipo de la banda roja arrasó con la visita para sumar 44 unidades, que lo mantienen expectante de la corona en la recta final del campeonato. El cuadro del entrenador Omar Asad pudo anotar una victoria con más tantos, pero la puntería se movió en el complemento.

En el primer minuto de juego Nelson Cabrera anotó el 1-0 con un golpe de cabeza dentro del área en medio de los centrales que fueron sorprendidos, cuando recién estaba acomodándose. El 2-0 llegó de inmediato (m.2) con una definición de Marcos Ovejero con el pórtico vacío tras una habilitación de Gustavo Britos.

El equipo valluno seguía desorientado, sin recuperar el orden y en su descontrol recibió el 3-0 a los 13 minutos en un disparo de derecha de Ovejero dentro del área. Los errores en la salida y en la marcación de la visita fueron pagados con castigos.

Antes de llegar al minuto de hidratación, el elenco millonario colocó el 4-0 (m.28) por intermedio de Gustavo Britos, quien recibió una habilitación al vacío y eludió la salida del arquero Claudio Santis para quedar con el arco a su merced.

En caso de empate en puntos al final del torneo, la diferencia de goles definirá al campeón y por eso es importante convertir la mayor cantidad de tantos. Con esa idea clara, los millonarios fueron detrás de más tantos, pero Municipal Vinto estaba mejor parado.

El ingreso de Jefferson Tavares y Luis Saldías mejoraron el rendimiento ofensivo, provocando un par de ocasiones de gol que fueron controladas por el arquero Carlos Lampe. Pero la línea defensiva estaba sin ajustar los espacios y más de una vez quedaron descubiertos. Es así que, en tiempo de adición, Junior Romay falló delante de Santis la conquista del quinto tanto.

De forma peligrosa, Municipal Vinto ha dejado de sumar puntos en los recientes encuentros y está en riesgo de caer de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en caso de no enderezar su marcha en las tres fechas que restan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -