6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready detiene a The Strongest con un 2-1

Always Ready detiene a The Strongest con un 2-1

Always Ready embotelló a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio consiguiendo un triunfo por 2-1 la tarde de este miércoles, en el partido reprogramado de la sexta fecha, resultado que permitió a los millonarios tomar asiento en la segunda casilla del campeonato.

El equipo millonario resolvió el cotejo en dos minutos, entre el 62 y 64, cuando llegaron los goles, aprovechando los errores defensivos en un encuentro que estuvo apretado, que en cualquier momento podía rebalsar en sus proporciones por la tensión entre los rivales, un ambiente que se cargó de esta manera por las declaraciones previas de los protagonistas.

El Tigre dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja como puntero del torneo. Salió de Villa Ingenio inconforme con el resultado, con el único consuelo de que sigue como líder con 34 puntos, pero siendo perseguido ahora por los millonarios, que están a siete unidades.

Jesús Sagredo probó con un disparo de larga distancia que mandó la pelota contra el travesaño en la primera ocasión de verdadero peligro. Después de dejar la alarma encendida, el cotejo se puso parejo sin que ninguno pueda alcanzar el tanto dentro de los primeros 45 minutos.

El complemento fue de la banda roja con Marcos Ovejero como la espina para la línea defensiva. El delantero sorprendió a Daniel Vaca con un anticipó, con el arco desprotegido su definición salió desviada ante la presión de los defensores.

Las fallas comenzaron a ser evidentes en el lado de los gualdinegros. Un despeje corto de cabeza de Richet Gómez dentro del área chica habilitó a Carmelo Algarañaz para definir debajo del pórtico (m.62).

Dos minutos después, la defensa atigrada volvió a bajar la guardia, producto de un error en salida, y una habilitación al vacío para Jair Catuy facilitó su trabajo; con sólo Daniel Vaca como obstáculo anotó el 2-0.

Las fricciones del campo pasaron a la banca de alternos, con insultos entre dirigentes y jugadores, y uno de los delegados de Always Ready dio un golpe en el rostro de uno de los atigrados. Ambos fueron expulsados por el árbitro orureño Guery Vargas.

Después de ese momento de tensión, la acción volvió al terreno con el Tigre buscando el descuento y alcanzó el 2-1 a los 85 minutos con una definición de chilena de Jair Reinoso dentro del área, en una jugada iniciada desde la izquierda y que fue continuada por Ronaldo Martínez, cuya asistencia de cabeza encontró a Reinoso en posición de resolver. El tiempo no alcanzó para alcanzar la paridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -