6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready goleó a San José

Always Ready goleó a San José

Con un plantel práctico y superior ante su rival, Always Ready goleó a San José por 5-0 la tarde de este domingo en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz). El partido correspondió a la segunda fecha del torneo de la División Profesional en el que el santo es el único equipo que no pudo reforzarse debido a la sanción que pesa sobre ellos de parte de la FIFA, como consecuencia de las deudas con exjugadores y entrenadores.

El resultado en contra del santo se veía venir, el millonario estaba obligado a ganar en casa, además el santo es el elenco más corto del torneo, enfrenta este campeonato con lo poco que tiene, los problemas internos comenzaron a cobrarle factura al club orureño y se refleja en el campo de juego, pese al esfuerzo de los futbolistas quienes en algunos casos pagaron caro por su falta de experiencia.

Un resultado que refleja la diferencia futbolística dentro del campo de juego, antes del inicio del encuentro el local era el candidato para quedarse con los puntos, pues además de los refuerzos con experiencia y de renombre el elenco que juega en El Alto enfrentó partido de preparación fuera del país (Brasil) lo que permitió al entrenador Sebastián Núñez hilvanar fino el once inicial.

Además, ante el santo estaba más que obligado para ganar, ya que comenzó el campeonato con una dura derrota contra el Benjamín, Real Tomayapo que no se cambiaba con nadie tras la apretada victoria, que le sirve para presentarse en la ciudad de Santa Cruz contra Royal Pari el día lunes en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La goleada de los millonarios comenzó a los 36 minutos mediante Carmelo Algarañaz, quien acompaña a Javier Sanguinetti quien remata al arco, pero el golero Osvaldo Nova estaba atento, aunque no logra contener la pelota que rebota y es el primero quien estaba atento para rematar directo al arco, el autor del gol estaba atento y en el momento adecuado.

Antes de esa jugada, a los 29 minutos el árbitro del partido Carlos Arteaga anuló el tanto de Sanguinetti por una evidente posición adelantada. El segundo tanto del partido es convertido por Marcos Ovejero a los 45 minutos, el jugador se eleva y manda la pelota al fondo del arco con facilidad, ante una defensa endeble que paga caro su distracción.

En el segundo tiempo los millonarios convierten otros tres goles, a los 48 minutos Sanguinetti recibe el centro de Rodrigo Ramallo, para el argentino la jugada fue cómoda y decreta el 3 a 0, que ya era una goleada contra el santo, elenco que hizo lo que pudo con lo que tiene, el técnico Thiago Leitao (San José), tomó el mando del elenco conocedor de la difícil situación económica del club.

La cuarta conquista es marcada a los 50 minutos del encuentro, una vez más aparece Algarañaz para convertir el 4 a 0 con remate bajo, cruzado y con toda la tranquilidad del mundo ante la experiencia de sus compañeros que no dejaron escapar las oportunidades que se les presento. A lluvia de goles finalizó a los 83 minutos mediante Roberto Hernández, quien corre más de 35 minutos y con toda la tranquilidad infla las redes del arco santo, era el 5 a 0.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -