6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioBoliviaAprehenden a implicada en tráfico de medicamentos falsos y adulterados

Aprehenden a implicada en tráfico de medicamentos falsos y adulterados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía aprehendieron ayer a otra de las hijas de la principal cabecilla de la organización dedicada al tráfico de medicamentos adulterados y falsificados, informó el Jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

«Los agentes arrestaron a una mujer de la familia Callisaya-Plata, hija de la principal implicada en la red de este negocio ilícito que se detectó en Desaguadero», indicó.

Guarachi explicó que la mujer fue aprehendida durante el allanamiento que se realizó a una vivienda ubicada en la zona de Alto Tejar, donde se confiscó al menos 153.500 bolivianos, químicos, residuos de fármacos y otros elementos que serán sometidos a laboratorio.

La ahora aprehendida, agregó que es hija de Lidia Plata, acusada de ser la cabecilla de la red transnacional de distribución de medicamentos falsificados.

Los informes de la FELCC de La Paz establecen que la familia Callisaya-Plata contaba con un «millonario» patrimonio, más de cuatro inmuebles en La Paz y Santa Cruz, además de 23 vehículos destinados a la distribución de fármacos en cuatro regiones del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -