6 C
La Paz
sábado, septiembre 18, 2021
InicioBoliviaCaen dos bolivianos a bordo de un "narcoavión" en México

Caen dos bolivianos a bordo de un «narcoavión» en México

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en México, cuando estaban a bordo de un «narcoavión» que aterrizó en el aeródromo de Mahahual, en el estado costero de Quintana Roo.

La información fue divulgada por parte de la Secretaria de Seguridad del Gobierno de México que, mediante una nota, indicó que la aeronave transportaba paquetes con características propias de la cocaína.

Detectaron al avión que sobrevolaba aguas nacionales de México, procedente de Argentina con destino a la isla de Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves militares, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Encontraron aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes. El valor de la droga es de 224 millones de pesos mexicanos, lo cual equivale a más de 80 millones de bolivianos. 

Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) inició las investigaciones correspondientes a los dos pilotos bolivianos detenidos en México por transportar, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -