12 C
La Paz
jueves, enero 26, 2023
InicioEmpresasBanco FIE promovió la “Carrera de Cholitas en bicicletas 2022” en la...

Banco FIE promovió la “Carrera de Cholitas en bicicletas 2022” en la ciudad de El Alto

80 mujeres de pollera participaron de la competencia que tuvo el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres y su participación en la práctica deportiva, esta entidad financiera apoyó por octava vez la iniciativa de la Secretaría Municipal de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto.

Por octavo año consecutivo, Banco FIE promovió y apoyó la “Carrera de Cholitas en Bicicletas 2022” una actividad que se llevó adelante el 26 de noviembre, 80 cholitas se inscribieron de manera gratuita para participar en la convocatoria a la competencia en tres categorías. El recorrido de la carrera inició en la Plaza del Obelisco de la ciudad de el Alto, y continuó a lo largo de toda la Av. Cívica en los carriles de ida y vuelta, donde las competidoras mostraron gran destreza al mando de sus bicicletas.

El acto de premiación contó con la presencia del Director Municipal de Deportes Miguel Ángel Rimba, que destacó la inclusión de las mujeres en el deporte, fomentando espacios de recreación y de unidad de las familias en la urbe alteña.

“Esta es la octava versión de la carrera de cholitas, dignas representantes de la ciudad de El Alto, algunas vinieron de provincia, esta actividad aglutina a muchas mujeres. En este tipo de eventos si bien demuestran el rendimiento físico que tienen las señoras, también demuestran que hay familias que apoyan que las mujeres participen. Estamos muy agradecidos con Banco FIE por coadyuvarnos con los premios, con las bicicletas, felicitarlas a todas y muchas gracias por haber participado en este evento”, afirmó

Por su parte, el gerente regional de Banco FIE de El Alto, felicitó a las competidoras y las ganadoras de la carrera a tiempo de destacar el esfuerzo de las mujeres de pollera “quiero felicitar y destacar el esfuerzo y tenacidad demostrada por cada una de ustedes durante la competencia y desde luego, a nuestras ganadoras, que mostraron verdadero talento al mando de sus bicicletas, en esta competencia que Banco FIE apoya desde su primera versión. Desde nuestros orígenes, hemos trabajado para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, promoviendo de manera firme la igualdad de género. Y en esta oportunidad, queremos destacar a las mujeres de pollera en el ciclismo que nos demuestran año tras año que no hay obstáculos para alcanzar sus metas y desafíos y que, sin duda, son una inspiración para otras mujeres”, señaló.

El recorrido de la carrera inició en la Plaza del Obelisco de la Av. Cívica y la meta fue en el mismo punto de partida.  Banco FIE apoyó la carrera ciclística con la entrega de 12 bicicletas y 15 canastones entre otros premios a las ganadoras y participantes de la competencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -