17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesAtletismoBasco regala la segunda medalla de plata a Bolivia en los Bolivarianos

Basco regala la segunda medalla de plata a Bolivia en los Bolivarianos

El atleta Vidal Basco colocó a Bolivia en el podio con la conquista de la segunda medalla de plata en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar. Esta presea fue ganada en los 5.000 metros con un registro de 14:35.21 la noche de este viernes.

Las medallas para el equipo Bolivia llegaron en una jornada favorable para el atletismo boliviano. Luego de la plata de David Ninavia en los 1.500 metros, Basco apareció en la pista para alcanzar el segundo lugar en una lucha apretada por ocupar sitio entre los mejores de la región y una prueba disputada con estrategia.

«He corrido una prueba táctica, tal como me indicó mi entrenador Marcelo (Peñaranda) y me dio resultado», declaró Basco, que esta vez se concentró en la conquista de la medalla por encima de mejorar su marca.

Esta carrera fue ganada por el chileno Carlos Díaz con un tiempo de 14:34.59, detrás cruzó la meta Basco con 14:35.21 y el podio fue completado por el colombiano Iván González con 14:35.70.

La humedad de Valledupar afectó a los fondistas, razón por la cual «no se ha podido correr más rápido y por eso todos se guardaron para el final, guardando fuerzas para la última vuelta», agregó Basco en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Basco comenzó su ciclo olímpico con el pie derecho con este resultado en su carrera por llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024. «Sé que vamos a llegar a Paris con la marca mínima, sé que vamos a clasificar», mencionó el atleta orureño sin ocultar su alegría.

Ninavia estaba inscrito en los 5.000 metros, pero declinó su participación, porque tuvo una hora para recuperarse después de la brillante carrera que hizo en los 1.500 metros.

100 metros

La velocista Guadalupe Tórrez se clasificó a la final en los 100 metros planos, prueba en la cual quedó en la séptima posición con un tiempo de 12.01.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -