7 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioSolidaridadBNB dona más de 230 lentes a los adultos mayores y madres...

BNB dona más de 230 lentes a los adultos mayores y madres en situaciones vulnerables

En alianza con instituciones especializadas, el programa de la entidad financiera está realizando evaluaciones oftalmológicas y mediciones a personas adultas mayores de diferentes penales, y madres y cuidadoras de niños y jóvenes con cáncer.

Veo Veo, el programa de RSE del BNB, está avanzando y llegando a más personas. Esta vez, la entidad financiera con el apoyo de la Fundación Ojos del mundo y la Fundación Adolfo Kolping, realizaron las respectivas evaluaciones y entrega de manera gratuita de al menos 230 lentes a personas, principalmente adultos mayores y poblaciones vulnerables de La Paz y Santa Cruz, que necesitan mejorar su salud visual.

Patricio Garrett, Vicepresidente de Finanzas e Internacional del BNB, expresó que este programa nació en 2018 y tiene el propósito de dotar de lentes con a niños, jóvenes y adultos mayores con y sin discapacidad a partir de la intervención de instituciones especialistas en salud visual, las mismas que realizan evaluaciones oftalmológicas para luego hacer la entrega gratuita de lentes con medida; cada persona beneficiada puede elegir la montura de su gusto y comodidad.  

“En esta versión el BNB en alianza con la Fundación Ojos del Mundo y el Instituto Nacional de Oftalmología impulsó evaluaciones a más de 200 personas, principalmente adultos mayores del penal de San Pedro y Obrajes y al menos a 130 se les donaron lentes. En el caso de Santa Cruz, se realizaron más de 150 evaluaciones en el hogar de ancianos Santa Cruz y a las madres tutoras de niños con cáncer de la Asociación Gotita Roja y gracias a la alianza con la Fundación Adolfo Kolping se otorgó más de 100 lentes, acorde a las necesidades”, comentó.

En lo que va del año, el BNB con la campaña “Veo Veo” ha entregado lentes a cientos de personas de seis departamentos del país (Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz y Beni) y, de acuerdo con Garrett, la meta es entregar más de 2.000 lentes hasta fin de año alcanzando a personas vulnerables con y sin discapacidad.

Además de este beneficio, los adultos mayores que acuden al BNB, reciben una atención diferenciada e incluso, la entidad cuenta con el producto Banca Senior a través del cual las personas mayores de 60 años pueden realizar el desembolso de dinero de manera mucho más fluida, pueden beneficiarse del débito automático para amortizaciones, e incluso en el mes del cumpleaños del cliente, la cuota omite el pago de los intereses.

“Las personas adultas mayores son una fuente de conocimientos y experiencias que han recogido a lo largo de su vida. Es nuestro deber esforzarnos para brindarles la mayor comodidad y que tengan facilidades en el sector financiero”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -