5.9 C
La Paz
jueves, junio 13, 2024
InicioSolidaridadCongregó a más de 2.000 personas en Santa Cruz Campaña “Caminando por...

Congregó a más de 2.000 personas en Santa Cruz Campaña “Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños con cáncer

Banco FIE, ONG FIE, CRE, Fundación CRE y Fundación AFANIC, en coordinación con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, nuevamente unieron esfuerzos para impulsar esta campaña en la caminata donde la ciudadanía cruceña expresó su solidaridad y apoyo comprometido con esta causa.

Caminando por la Vida es una campaña de solidaridad en la que participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, como una acción de sensibilización a la ciudadanía en torno a esta enfermedad.

En ese marco, Banco FIE, ONG FIE, CRE, la Fundación CRE y AFANIC, llevaron adelante la caminata correspondiente a la cuarta versión de la campaña en ciudad de Santa Cruz a través de una ruta que recorrió 4 kilómetros por la Avenida San Martín en Equipetrol, congregando a más de 2.000 caminantes y al menos 150 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

“Estamos satisfechos porque tuvimos la grata respuesta de la solidaridad de la población cruceña que una vez más se unió para dar una luz de esperanza a cientos niñas y niños que deben someterse al duro proceso que implica el tratamiento contra el cáncer infantil, nuestra campaña extrema sus esfuerzos para ayudarlos a ellos y sus familias”, manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.

Esta actividad está destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba, el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz.

Durante el acto central de la caminata en Santa Cruz, el Gerente General de Banco FIE, Fernando López, destacó que acciones como la campaña Caminando por la Vida que buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos y más aún cuando se trata de sectores vulnerables como las niñas y niños con cáncer; acciones que, entre otras, han permitido a Banco FIE consolidarse como un referente de banca ética, responsable y sostenible.

“Nuestra más profunda gratitud Nuestra gratitud a todos y todas por este esfuerzo conjunto que ha significado que un promedio de 270 niñas y niños puedan recibir el apoyo para continuar sus tratamientos cada año, permitiendo elevar el nivel de sobrevivencia a esta enfermedad en un 50 %. Sabemos que hay mucho más por hacer para cambiar las historias de vida de nuestros niños y niñas con cáncer, que pueden ganar esta batalla, ahora unimos nuestros pasos para darles el más grande apoyo”, destacó.

En representación de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE y de la Fundación CRE, Amilcar Jaldín, ratificó el apoyo de esta entidad a la cruzada solidaria siendo uno de sus principales aliados en Santa Cruz “por el importante impacto que vimos en el mejoramiento de la calidad de vida de las/os pacientes y de sus familias. Estamos convencidos de que la solidaridad de la población unida a la asociación entre instituciones representativas son una vía fundamental para lograr verdaderos cambios en la sociedad, dando esperanza a nuestras niñas y niños”, destacó Jaldín.

Por su parte a nombre de la Fundación AFANIC, Ambrosio Villarroel ponderó el compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la Campaña Caminando por la Vida ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer.

Padres y Madres de familia de niños con cáncer en Santa Cruz a través de su representante Ana Geysel Machado, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas por Banco FIE, las entidades y empresas aliadas por el aporte que permite que las niñas y niños, puedan acceder a un tratamiento, medicamentos y análisis complementarios que permiten dar una esperanza de vida a los guerreros y guerreras que luchan contra el cáncer.

Finalmente, la Presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó el compromiso de las entidades y empresas aliadas  de voluntarios y voluntarias, y  la solidaridad de la ciudadanía cruceña “quiero  agradecer a todas las personas que hoy han acudido a esta convocatoria,  estoy segura de que, esta iniciativa,  con su visión, fuerza, amor y solidaridad  nos permite seguir comprometidas y comprometidos apoyando a tantos niños y niñas para que puedan recibir tratamiento  médico anualmente en los tres centros hospitalarios de atención del cáncer infantil en el país.”, finalizó.

La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 31 de septiembre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.

Aliados de Caminando por la Vida en Santa Cruz

Banco FIE, ONG FIE, Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, CRE, Fundación CRE, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Cámara Nacional de Industrias, Camebol Santa Cruz, Woman Cainco, BPO y  empresas como CBN- Agua Somos, Bagó, Farmacorp, Toyosa, La Boliviana Ciacruz, Consegsa, Oncoservice, Megalabs, Biopetrol,Nike, Totto, Burbank, Hotel Camino Real Santa Cruz, COE, Fire Work, FAMA, Four Group y Postall, aliados técnicos; así como  los grupos de voluntarias y voluntarios de la Universidad Privada Boliviana, Eagles y UNIFRANZ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -