8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar consigue su clasificación a octavos con una victoria ante Cerro Porteño

Bolívar consigue su clasificación a octavos con una victoria ante Cerro Porteño

Bolívar consiguió este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-0 ante Cerro Porteño y que le sitúa provisionalmente en la cima del grupo C con 12 puntos.

La serie la completa el Palmeiras brasileño con 9 puntos, que este miércoles recibirá al Barcelona ecuatoriano, con 3 unidades, las mismas que ha acumulado Cerro Porteño.

Los goles en el estadio Hernando Siles en La Paz fueron conquistas de Gabriel Villamil en el minuto 4 y Lucas Chávez en el 48.

Los dirigidos por el entrenador español Beñat San José se encontraron con un gol de vestuario cuando Villamil clavó un tiro casi en la boca del arco luego de un rebote del portero Jean Fernandes.

Después del gol, el partido se trabó con las repetidas faltas de ambos equipos en el medio campo.

En el minuto 18, el delantero chileno del Bolívar Ronnie Fernández remató con sutileza sobre el arquero del Cerro Porteño, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La escuadra paraguaya intentó adelantar sus filas, pero un par de remates apenas inquietaron al arquero de la Academia Carlos Lampe.

La respuesta del equipo celeste llegó sobre el final de la primera parte mediante un remate a quemarropa del boliviano Chávez que pegó en el pecho del arquero Jean.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Chávez tuvo su revancha y festejó cuando cabeceó un centro de su compañero Diego Bejarano desde la banda derecha.

Mientras que el delantero argentino Diego Churín del equipo paraguayo estuvo a punto de conseguir el descuento, sin embargo el arquero Lampe se lo impidió.

En el minuto 63, el defensa uruguayo de Bolívar Bryan Bentaberry se desvaneció unos segundos en el campo, lo que obligó su cambio aun cuando el jugador se resistió a dejar el juego.

En la recta final del duelo, el árbitro chileno Cristian Garay cambió en su decisión de sancionar un penalti a favor de Bolívar después de la revisión de una aparente falta en el VAR.

En la jornada final del grupo C, el 29 de junio, Bolívar visitará a Palmeiras, mientras que ese mismo día Barcelona será local ante Cerro Porteño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -