11 C
La Paz
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar gana en tanda de penaltis y se medirá en cuartos con...

Bolívar gana en tanda de penaltis y se medirá en cuartos con Internacional

Bolívar, pese a caer por 2-0 en su visita a Athletico Paranaense, se impuso por 4-3 en una tanda de penaltis y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con otro brasileño, Internacional, que hoy eliminó también en penaltis a River Plate.

Bolívar, que había conseguido una importante victoria por 3-1 en el partido de ida en La Paz, cayó en el tiempo reglamentario en la vuelta en Curitiba ante un Parananese que se impuso con goles de Fernandinho y de Vitor Roque.

Pero la formación celeste fue más eficiente en los penaltis y avanzó gracias a que Thiago Heleno desperdició el último cobro de los locales.

El resultado dejó en duda el futuro de Vitor Roque, la joven revelación de 18 años ya fichada por Barcelona, ya que sus empresarios consideran que, eliminado de la Libertadores, el conjunto brasileño no tiene argumentos para anticipar su ida al fútbol español, inicialmente prevista para 2024.

El Paranaense, urgido de la victoria por amplia ventaja, comenzó presionando desde el primer minuto, principalmente con Vitor Roque, a quien llegaban casi todos los balones surtidos por sus compañeros.

El primero disparo a portería de la nueva revelación brasileña se produjo a los 9 minutos, pero el balón pasó a la izquierda de la portería de Lampe. Un minuto después dos balones seguidos de Vitor Roque fueron rechazados por la defensa boliviana.

Pese a la fuerte presión y el dominio, el conjunto de Curitiba tan sólo consiguió abrir el marcador en el minuto 30 con un penalti anotado con perfección por el veterano Fernandinho y luego de que un disparo del uruguayo Agustín Canobbio, revisado por el VAR, golpeara en el brazo dentro del área a un jugador de Bolívar.

Vitor Roque casi aumenta el marcador en el minuto 35 luego de invadir el área, eludir a su marcador y patear con buenas opciones a la portería, pero su balón se estrelló en un defensor.

Y tres minutos después, en una gran jugada en que el juvenil pasó el balón por entre las piernas de su marcador, Vitor Roque desperdició otra clara oportunidad.

En los minutos de reposición, Bolívar mostró que no estaba totalmente arrinconado y el Pato Rodríguez consiguió el que sería el gol del empate, pero el árbitro lo anuló debido a una falta anterior sobre Thiago Heleno.

La decisión del central fue confirmada por el VAR para alivio de los hinchas del Paranaense poco antes del descanso, pero aun así los jugadores de Bolívar reclamaron airadamente con el árbitro cuando ya se dirigía al vestuario.

Bolívar volvió a dar un aviso a los 5 minutos del segundo tiempo cuando el portero Bento tuvo que exigirse para impedir que Francisco da Costa igualara el marcador.

La posibilidad de descontar llevó al técnico de Bolívar, Beñat San José, a alinear a un tercer atacante con la entrada de Bruno Sávio, autor de tres de los tantos de la goleada del viernes por 6-1 sobre Blooming por el Campeonato Boliviano.

Pero la osadía le costó caro debido a que Paranaense aumentó el marcador en el minuto 66 con un golazo, finalmente, de Vitor Roque tras una asistencia de Canobbio, que obligaba provisionalmente a los equipos a definir la clasificación en los penaltis.

El club de Curitiba mantuvo la presión para buscar el tercero y tanto Canobbio como Vitor Roque desperdiciaron oportunidades ante un Bolívar que seguía con una formación ofensiva pero poco conseguía salir al ataque.

Pensando en la definición por penaltis y con Paranaense totalmente en la ofensiva, San José cambió a tres de sus hombres de ataque a cinco minutos del final.

Vitor Roque desperdició el que sería el gol de la clasificación en los minutos de reposición al resbalar dentro del área tras una gran asistencia de Fernandinho, por lo que la clasificación tuvo que definirse en los penaltis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -