17 C
La Paz
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFútbolBruno Sávio: "Hicimos historia"

Bruno Sávio: «Hicimos historia»

Bolívar volvió a colocar su divisa en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después de nueve años, tras ganar la ronda de los lanzamientos penales por 4-5 sobre Atlético Paranaense, con el delantero Bruno Sávio como el encargado de cerrar la tanda y pasar la presión al lado contrario la noche de este martes en la ciudad de Curitiba.

«Hicimos historia, porque es difícil sacar una victoria acá, la clasificación es como una victoria», indicó Sávio, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Patricio Rodríguez, y agregó que estaba contento por regresar a su país para jugar la Libertadores.

La derrota en tiempo reglamentario por 2-0 obligó a los lanzamientos penales. Viendo la posibilidad de que esta llave podría definirse desde el punto blanco, el cuerpo técnico de los bolivaristas ordenó practicar los disparos durante los días previos al viaje de Curitiba.

«Estoy feliz, pero ahora tenemos que mejorar mucho, porque no es fácil lo que hicimos acá. Es difícil jugar acá, no pudimos conseguir jugar mucho con el balón», indicó Sávio, de 29 años, en la conferencia de prensa en el Arena da Baixada.

Por Bolívar anotaron: Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Sávio. Por su lado, Carlos Lampe, alcanzó a contener el primer penal de Atlético Paranaense, ejecutado por Marcelo Cirino, pero por la fuerza el balón ingresó al fondo de las redes.

El siguiente rival de Bolívar será Internacional, otro elenco de la Serie «A» de Brasil, que dejó fuera a River Plate (Argentina) en los lanzamientos penales por 9-8. El primer partido entre estos clubes, clasificados a los cuartos de final, será en Porto Alegre el 22, 23 o 24 de agosto, y la revancha será programada el 20, 30 o 31 de agosto, en el estadio Hernando Siles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -