6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar saca tajada del mal momento de Real Potosí

Bolívar saca tajada del mal momento de Real Potosí

Bolívar firmó un triunfo ante Real Potosí por 0-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte para levantar la cabeza en la décima sexta fecha del torneo, a costa del mal momento por el cual atraviesa la institución potosina, que sigue sin salir de la zona del descenso indirecto de categoría.

Los goles de la Academia llegaron por intermedio de Roberto Fernández, a los 12 minutos, y Luis Gutiérrez, a los 39, acomodándose en el cotejo con esta ventaja obtenida en la primera etapa y con esa diferencia por delante transitó el complemento. Con esta victoria los celestes están sextos con 27 unidades, a diez del puntero The Strongest.

Con apenas 12 minutos de iniciadas las acciones, el plantel celeste abrió el marcador con un desborde generado por Erwin Saavedra cruzando la pelota hasta la posición de Fernández, quien encaró a los marcadores y definió con un disparo de pierna izquierda.

Real Potosí falló en su intención de instalar su fútbol en el terreno, quiso sacar de su sitio a la Academia, pero ninguno de los intentos dio resultado y permitió que la Academia colocó más hombres en su lado del campo. Ese dominio apenas pasaba de la línea de lo regular, pero fue suficiente para la visita.

La segunda conquista subió a la cuenta a los 39 minutos con una definición de Gutiérrez, quien cambió la trayectoria del remate de Gabriel Villamil y eso fue suficiente para descolocar al arquero Carlos López en su regreso a la titularidad, en medio de los reclamos de la defensa lila por una supuesta posición antirreglamentaria.

La Academia estaba conforme con los dos goles, generó ocasiones de ampliar la cuenta, aunque sin esa presión de tener el marcador en contra. Por instantes, dejó que Real Potosí tome el control de la pelota.

En el complemento, los lilas subieron su ofensiva aprovechando los espacios entregados por la defensa para el ingreso de Gerardo Yecerotte, cuyo disparo dentro del área salió desviado. En otro acercamiento, un centro engañoso de Osmar Ibañez estuvo a punto de sorprender a Rubén Cordano e ingresar por el primer palo.

La visita guardó sus fuerzas para los minutos finales con ocasiones de gol, una de esas jugadas tuvo a Villamil como el protagonista, delante del pórtico, donde López alcanzó a cerrar los ángulos para evitar la llegada del tercer tanto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -