9.8 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar vence a Millonarios y mantiene la punta del grupo E de...

Bolívar vence a Millonarios y mantiene la punta del grupo E de la Libertadores

Bolívar se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.

La Academia sumó puntaje perfecto luego de dos jornadas, detrás está Flamengo que acumula cuatro unidades, Millonarios suma un punto y cierra el chileno Palestino, que no ha sumado.

Los goles del local fueron autoría de José Sagredo, Francisco Da Costa y Bruno Sabio, todos en el primer tiempo, mientras que Leonardo Castro marcó un doblete para los cafeteros.

Bolívar tuvo un comienzo de ensueño, ya que en los primeros 10 minutos marcó dos goles que dejaron atónita a la visita.

Sagredo anotó el primero al tercer minuto, tras empujar un balón que cruzó el ancho del área, y siete minutos después Da Costa amplió con un tiro rastrero desde fuera del área que venció al portero Álvaro Montero.

En el minuto 15, el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Yomar Rocha, lateral de Bolívar, y eso marcó un punto de inflexión en el juego a favor de la visita.

Con un jugador más, Los Embajadores adelantaron sus líneas y en menos de dos minutos tuvieron tres ocasiones claras de gol que el arquero Carlos Lampe neutralizó.

Cuando mejor jugaba Millonarios, Bolívar encontró el tercer gol al minuto 33, con un cabezazo de Savio al borde del área chica y servido desde un tiro de esquina.

La visita no bajó los brazos y alcanzó el descuento en el epílogo del primer tiempo con un testazo de Castro que descolocó a Lampe.

En el segundo tiempo, el entrenador Alberto Gamero hizo ajustes en la formación de Millonarios, mientras que los paceños apostaron por esperar a su rival y mantener su ventaja.

El equipo colombiano tomó las riendas del juego y generó ataques claros que Lampe detuvo a los atacantes Santiago Giordana y Daniel Ruiz.

El premio a la constancia de la visita llegó en el minuto 73, cuando nuevamente Castro ejecutó un penalti fuerte y al centro del arco.

Millonarios tuvo la posibilidad de igualar el partido, pero Castro no supo definir en un mano a mano ante Lampe, que a esas alturas se convirtió en la figura del partido.

Las posibilidades de empatar del equipo colombiano se esfumaron cuando en la adición sufrió la expulsión del lateral Delvin Alfonzo.

El próximo 24 de abril, Bolívar nuevamente jugará en casa ante Flamengo, mientras que Millonarios recibirá un día después a Palestino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -