6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesBolivia quedó fuera del Preolímpico

Bolivia quedó fuera del Preolímpico

Con buena producción y el apoyo del público, el seleccionado boliviano Sub-23 se despidió del Preolímpico Tokio 2020, la victoria que logró sobre Perú (2-1) no le alcanzó para pasar a cuartos de final de este campeonato que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos.

El partido se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, donde los jugadores del seleccionado uruguayo también observaron el juego con el Jesús en la boca y hasta celebraron el tanto de los peruanos que llegó sobre la hora y de pelota quieta, pero ese tanto dejó al margen a los bolivianos quienes al término del compromiso le reclamaron al árbitro pues estaban convencidos que tenían unos segundos más de juego.

Pese a la derrota la selección de Bolivia se fue con buena nota, pues las individualidades salieron a la luz y está listos para reforzar a los equipos profesionales, eso dejaron en evidencia en los cuatro partidos que jugaron en el que además dieron dura pelea a los combinados que les tocó enfrentar (con Paraguay perdió por 2-0; a Uruguay le ganó por 3 a 2, con Brasil cayó por 5-3 y con Perú ganó por 2 a 1), con los resultados conseguidos los bolivianos sumaron seis puntos.

En el primer tiempo del partido de este viernes tanto bolivianos como peruanos no mostraron mucho, por minutos el juego invitó al bostezo, pero ya en la segunda etapa los dos elencos cargaron pilas, pero el elenco boliviano fue más dominó las acciones del juego, pero no pudo marcar los goles hasta el minuto 70.

Con el ingreso de los jugadores Fernando Saldías, Moisés Villarroel y Ronaldo Sánchez le cambió la cara al elenco que fue imparable y se fueron con todo al arco peruano, es a los 70 minutos cuando Villarroel consigue anotar el primer gol para Bolivia, tras una maraña de jugadores de Perú que no logran despejar la pelota, el jugador estaba atento y convirtió.

Ese tanto desató la algarabía del hincha del fútbol, pues el plantel boliviano tuvo el apoyo del público. A los 74 minutos el árbitro del compromiso, Nicolás Gallo (Colombia) cobró la pena máxima en contra de los peruanos por una evidente falta dentro de la zona de peligro.

Fernando Saldías pide la pelota, con confianza la acomoda en el punto de sentencia, mira el arco, con precisión y con un remate rasante convirtió el tanto, que fue celebrado por los jugadores bolivianos quienes no perdían la esperanza de clasificar a cuartos, pero un gol sobre la hora, a los 95 minutos el jugador de Perú, José Luján anotó de cabeza con lo que desmoronó el sueño boliviano, que finalmente quedó en el camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -