6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioBoliviaBranko Marinkovic afirma: No más políticos nefastos

Branko Marinkovic afirma: No más políticos nefastos

Fustiga a: Percy Fernández, Juan Del Granado, Luis Revilla, Rubén Costas, por haber cogobernado con Morales Ayma y les pide "devolver a Bolivia todos los millonarios recursos económicos que se llevaron".

El líder cívico cruceño, Branko Marinkovic, que fue víctima de la persecución política del exgobierno del MAS, criticó a quienes al presente se presentan como «salvadores de la democracia y que intentan olvidar que fueron corresponsables de la situación económica en la que se encuentra nuestro país».

«Ahora aparecen los falsos héroes políticos del coronavirus, son unos sinvergüenzas», afirmó.

«Hoy toda Bolivia está en cuarentena esperando lo peor y desgraciadamente nuestro sistema de salud está en precarias condiciones por obra de los gobernantes de los últimos catorce años», aseveró.

«Percy Fernández tenía a su disposición 5.000 millones de dólares utilizados, es alcalde desde el año 2005, o sea 15 años de gestión municipal en el municipio de Santa Cruz.

Juan Del Granado y Luis Revilla ambos correligionarios políticos, alternadamente vienen manejando la alcaldía paceña desde el año 1999, 20 años -10 para Del Granado y 10 para Revilla.

Rubén Costas 2.200 millones de dólares utilizados, viene ocupando el cargo de gobernador desde febrero de 2006, 14 años.

Curiosamente, todos ellos ocupan funciones y manejaron sus poderes regionales y locales, paralelamente al uso del poder nacional de parte de Evo Morales y su partido que tuvo a su disposición más de 310 mil millones (310.000.000) de dólares mal utilizados.

Los miles de millones de dólares, mal gastados en dichas gestiones de gobierno diverso, nos tienen que llamar la atención por el significado que tiene hoy en día, cuando el destino nos marca ser testigos de una pandemia mundial y darnos cuenta que nuestro sistema de salud es completamente arcaico e inoperante para enfrentar la enfermedad del coronavirus».

La afrenta: «tenemos solo 9 respiradores artificiales, para una población de 3.5 millones de habitantes, solo hablando de Santa Cruz.

El anterior gobierno de Evo (Morales) y de Arce como ministro de economía, no destinaron presupuesto para el equipamiento de los centros de salud.

Recién ahora quieren ocuparse de criticar los que nunca hicieron nada (por la salud pública) para comprar equipos de terapia intensiva, de biodiversidad para médicos, enfermeras, paramédicos, respiradores.

El coronavirus desnudó a los corruptos, a los políticos oportunistas, a los del despilfarro de tanto dinero público, la corrupción y la sinvergüenzura de haber utilizado el gobierno, durante 14 años, para enriquecerse a costa del Estado, deben ser sancionados ahora, durante el gobierno de transición y no ser cómplices de los delitos cometidos en contra del pueblo de Bolivia».

Nos lleva decir en voz alta «Ya no más políticos deshonestos «, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -