12 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioSolidaridadCaminata presencial de “Caminando por la Vida” recaudará fondos para niños y...

Caminata presencial de “Caminando por la Vida” recaudará fondos para niños y niñas con cáncer

Este domingo vuelve a La Paz la caminata presencial “Caminando por la Vida”, cuyos fondos de recaudación están destinados en su totalidad a coadyuvar en los costos del tratamiento del cáncer de niñas y niños. La partida será el domingo 25 de septiembre a las 7:30 horas en el parque de “Las Cholas”, la adhesión tiene un valor de Bs. 100.

En su décima versión vuelve, bajo formato presencial, la caminata “Caminando por la Vida”, se consolida como una campaña de solidaridad que agrupa a empresas, voluntarios, estudiantes y familias, con el propósito de recaudar fondos que son destinados en su totalidad a la atención médica de niñas y niños que padecen cáncer.

“Caminando por la Vida es una campaña que busca generar conciencia y sensibiliza sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de estos niños y niñas, sino en sus familias quienes en muchos casos no puede sostener un tratamiento tan largo y costoso, razón por la que todas y todos sumamos esfuerzos  para que  a través de los fondos recaudados podamos otorgar una esperanza de vida a quienes cada día pelean una dura batalla contra esta enfermedad”, afirmó  Claudia San Martín, gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

Este año, la caminata en la ciudad de La Paz, se realizará el domingo 25 de septiembre, partiendo a las 7:30 de la mañana del parque “Las Cholas”. El trayecto consta de 12 kilómetros y será realizado hasta el Club de Tenis en Huajchilla.

“Todas las personas que deseen ser parte de esta fiesta solidaria pueden adquirir su adhesión en las sucursales de Banco FIE de La Paz y El Alto, Cámara Nacional de Industrias y Tiendas Alpach o en el mismo punto de partida, el día de la caminata. La adhesión tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación, un refrigerio y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y los niños que padecen cáncer”, destacó San Martín.

El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la campaña “Caminando por la Vida” ha permitido a lo largo de estos años cubrir quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extrahospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil. “

Incidencia a nivel nacional

Adicionalmente a la caminata a realizarse en La Paz el 25 de septiembre próximo, durante el mes de octubre se tienen previstas caminatas en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, el 2 de octubre y 9 de octubre, respectivamente. Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a la atención de niños y niñas atendidos en el Hospital del Niño de La Paz, Hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de todo el país.

Además de la adhesión a las caminatas, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a la cuenta de ahorros No. 40011828703 a nombre de ONG Centro de Fomento a Iniciativas Económicas FIE en Banco FIE, a través de los donativos que se recibirán en latas físicas en agencias de Banco FIE mediante voluntarias y voluntarios que serán desplegados en distintos lugares de la ciudad y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR (Pago Simple), en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional o con la tarjeta de crédito o débito por la pasarela electrónica en la página web www.caminandoporlavida.com.bo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -