6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioSolidaridadCampos de Solana impulsa campaña para cuidar al personal médico de Tarija

Campos de Solana impulsa campaña para cuidar al personal médico de Tarija

Demos seguridad para que nuestros médicos trabajen con certidumbre´, es la iniciativa que impulsa Campos de Solana para concientizar sobre la necesidad de cuidar al personal médico enfocado en el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19.

Como parte de la iniciativa, la bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales full face con sistema motorizado de respiración, al hospital regional San Juan de Dios de Tarija.

Dicho centro de salud, según explica Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M, es uno de los principales centros de contención de la ciudad chapaca, y no cuenta con suficientes insumos de bioseguridad. Esto ha derivado en una baja de aproximadamente el 70% del plantel médico, a raíz de contagios por coronavirus.

«Consideramos que es fundamental apoyar al personal de salud, brindándoles la certidumbre necesaria para que puedan seguir atendiendo a los pacientes con COVID-19», asegura Granier. «Nos hemos contactado con los responsables del hospital San Juan de Dios, para colaborar con insumos que serán destinados al equipo médico de terapia intensiva».

Esta contribución, se suma a una serie de esfuerzos públicos y privados en Tarija, que se han concentrado en la dotación de infraestructura y equipos para quienes están afrontando la crisis sanitaria en primera línea, ente ellos, domos, equipos de terapia intensiva, respiradores y equipo de aféresis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -