6 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesCarlos Lampe 'batalla' contra la COVID-19 y está estable

Carlos Lampe ‘batalla’ contra la COVID-19 y está estable

El portero Carlos Lampe, de la selección nacional de fútbol y del club Always Ready, ‘batalla’ contra la COVID-19 junto a su esposa y ambos se encuentran estables, aunque con síntomas leves.

El jefe médico del club Always Ready, Erick Koziner, explicó a Efe que el portero boliviano se sometió el pasado 15 de junio a una prueba PCR de laboratorio en la ciudad de Santa Cruz, que salió positiva a la COVID-19.

«El jugador nos ha mencionado que tenía sensación de síntomas referidos a la enfermedad, como dolor de cabeza y molestia en la garganta, e inmediatamente hemos actuado paliativamente con medicamentos y hemos actuado para hacerle la prueba», manifestó Koziner.

El jefe médico señaló que siguieron los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para casos leves y que iniciaron un tratamiento con el portero.

El ‘gigante Lampe’, como se lo conoce por sus 1,92 metros de estatura, está estable, su «evolución es favorable» y actualmente sus síntomas son «mínimos», lo mismo que su mujer, agregó.

En los próximos días de esta semana nuevamente le realizarán a Lampe y a su esposa la prueba de laboratorio para verificar si sale negativo.

«Esta batalla contra el COVID-19 la estamos ganando juntos con mucha fe en Dios», escribió el portero en su cuenta de Facebook y agradeció todas las oraciones y el apoyo para él y su familia.

«Tanto mi esposa como yo nos encontramos bien, estables y recuperándonos favorablemente», escribió Lampe.

Además, expresó que «una de las cosas más difíciles» para él es pasar el cumpleaños de una de sus hijas sin poder «abrazarla o besarla».

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó en una red social su total apoyo a Lampe y a toda su familia «en estos difíciles momentos».

Su actual club también difundió un mensaje de apoyo para el portero: «Ahora te toca disputar un partido diferente y sabemos que saldrás victorioso ¡fuerza Lampe!».

El reconocido guardameta pasó por equipos de renombre como el Boca Juniors argentino y el Huachipato chileno, además de haber sido titular de la selección boliviana en los últimos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -