6 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
InicioDeportesConrrado Moscoso: "El apoyo disminuyó muchísimo"

Conrrado Moscoso: «El apoyo disminuyó muchísimo»

La formidable campaña que cumplió el raquetbolista Conrrado Moscoso en la temporada 2019 está lejos de compararse con lo que está viviendo este año por la interrupción de las actividades a causa del COVID-19, que representa apenas un problema para el deportista, quien lamentó la caída de la ayuda económica para su preparación.

«El apoyo que teníamos disminuyó muchísimo, tomando en cuenta que aquí el Ministerio de Deportes lo cerraron por dar prioridad a la salud, entonces, cualquier recurso que íbamos a tomar en cuenta del Ministerio, que era un conducto de poder pedir apoyo, era como un poco más restringido», declaró Moscoso, deportista que radica en Sucre.

Desde la fusión del Ministerio de Deportes con el Ministerio de Educación pasó a ser un Viceministerio y hay preocupación entre los deportistas porque han percibido un descuido en las políticas dirigidas a este sector en tiempo de pandemia.

«En el tema de patrocinio y apoyo por lo que nuestro país se ha visto muy afectado. Otros apoyos para participar en torneos se han cancelado y Dios quiera que regresen cuando vuelvan las competencias, pero sí se ha perdido un poco el tema de apoyo», agregó Carlos Keller en una entrevista, junto a Moscoso, en el canal International Racquetball Tour en YouTube.

La temporada 2019 fue bastante movida, además de rodeada por éxitos, para el ráquetbol boliviano. Moscoso, Carlos y Roland Keller y Kadim Carrasco ganaron el oro histórico en la modalidad por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ese triunfo permitió que el raquetbolista pueda recibir la asistencia económica del Gobierno para disputar el Tour Internacional en Estados Unidos.

Moscoso recordó que esa gira internacional «me ayudó muchísimo a estar en ritmo y tener un juego muy adelantado y bien desarrollado». El medallista boliviano espera que la crisis sanitaria sea superada para el bienestar de todos y pueda regresar a la competencia profesional.

«Esta vez tuve la gran oportunidad de participar en varios eventos. Fue algo nuevo para mí, porque el nivel se lo siente más exigente, porque de entrada te enfrentas a jugadores muy duros y tenemos que manejar bien la parte física», indicó Keller.

Los dos deportistas mantienen una rutina de entrenamiento en sus domicilios a la espera del regreso a la actividad. Por las restricciones que hay en las ciudades de Sucre y Santa Cruz no pueden practicar en cancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -