12 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesRáquetbolConrrado Moscoso gana el premio del Atleta del Año de los Juegos...

Conrrado Moscoso gana el premio del Atleta del Año de los Juegos Mundiales

El raquetbolista Conrrado Moscoso ganó el premio del Atleta del Año de los Juegos Mundiales de 2023, a través de una votación en línea.

Moscoso se coronó como el Atleta del Año de 2023, con 75.389 votos y el segundo puesto fue para la italiana Luisa Rizzo, quien obtuvo más de 55.000 votos en Juegos Aéreos ‘Air Sports’ y en tercer lugar quedó el alemán Marius-Andrei Balan en la disciplina de danza latina, de acuerdo a información del concurso.

«Una vez más, con este premio anual ha habido una distribución equitativa de los votos, mostrando una representación de género muy equilibrada. Dos hombres y dos mujeres están entre los tres primeros», resaltó la organización del concurso.

Además destacó que Moscoso ha tenido «una carrera muy exitosa y brillante en ráquetbol», quien es el campeón mundial de esa disciplina y lidera el ránking mundial en ese deporte.

«Estoy increíblemente agradecido y honrado de ganar este premio. Para mí, por supuesto, pero también para la comunidad internacional de ráquetbol que deseo representar con este título. Quiero defender mi deporte en mi país, mi continente y en todo el mundo porque el deporte merece publicidad mundial», señaló Moscoso.

Agregó que quiere «inspirar a las generaciones más jóvenes a moverse y encontrar la pasión por el deporte».

En tanto el presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, José Perurena, felicitó a los atletas que se encuentran entre los 10 mejores y señaló que deben ser «reconocidos y saludados por el constante e incansable trabajo duro y los sacrificios que hacen para alcanzar el nivel más alto posible en su deporte».

«Este premio es una oportunidad fantástica para celebrar los increíbles récords y logros», enfatizó

Estos premios se otorgan a través de la votación de las personas vía internet, en 2023 hubo un total de 22 postulantes.

Moscoso además de ser el campeón mundial en ráquetbol, consiguió la medalla de oro en la competencia individual masculina, también una segunda de oro junto a Carlos Keller y Kadim Carrasco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -