5.3 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioEmpresasCosmética Natural el rubro con mayor crecimiento a nivel mundial llega a...

Cosmética Natural el rubro con mayor crecimiento a nivel mundial llega a Bolivia

La Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), organizan la 1ra versión de “Networking de Cosmética Natural y Belleza 2023” a realizarse el miércoles 30 de agosto en el Salón Auditorio de la CNC-Bolivia a horas 15:30, donde participarán micro, medianas y grandes empresas reconocidas del rubro de cosmética, belleza y salud de la ciudad de La Paz, así informó Gustavo Jáuregui – Gerente General de la CNC.

A nivel mundial la cosmética natural se ha convertido en uno de los rubros con mayor crecimiento en estos últimos años, ya que según datos de medios internacionales el 62% de los consumidores actuales prefiere tener opciones de cosmética natural y sostenible y Bolivia no ha quedado atrás ya que, en estos últimos 8 años, el rubro de cosmética natural ha ido creciendo notablemente, ya que varias mujeres y hombres han decidido emprender en este nuevo campo.

Gustavo Jáuregui, Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio informó en conferencia de prensa, que el tamaño del mercado cosmético a nivel mundial es de 262 billones de dólares y viene creciendo los últimos cinco años a un ritmo de entre 6% al 8% anual. Se tiene una proyección que para el año 2030, este mercado representará en valor cerca de 364 billones de dólares, es decir un 40% más que hoy.  

Se viene reportando que cada año que pasa el negocio de la belleza mueve sumas millonarias en Bolivia, ya que la importación de cosméticos y perfumería creció en 86%. La cosmética natural ha desarrollado mucho estos últimos años debido a la conciencia medioambiental, además de la biodiversidad de materia prima para elaborar estos productos naturales, por lo cual la cosmética natural es un beneficio atribuible para aportar estabilidad económica y desarrollo sostenible en el país.

La cosmética natural en Bolivia es una nueva oportunidad para los emprendedores del país, el próximo 30 de agosto en la primera versión de Networking, participaran 17 empresas de cosmética natural de la ciudad de La Paz, reconocidas en el mercado boliviano hace más de dos años, las cuales forman parte de la “Plataforma en Aceleración de Empresas”, declaró Álvaro del Castillo, Secretario de Desarrollo Económico del GAMLP.

La Cámara Nacional de Comercio y la Alcaldía de La Paz invitan a la población en general a formar parte de este gran evento dedicado al mundo de la salud y belleza en base a productos innovadores naturales y artesanales hechos en Bolivia, dónde se contará con ofertas, información y capacitaciones para nuevos emprendimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -