12 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesFútbolCostas dice que Bolivia hizo un gran partido pese a perder ante...

Costas dice que Bolivia hizo un gran partido pese a perder ante Ecuador

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, mencionó que su equipo hizo «un gran partido» pese a la derrota en casa 1-2 ante Ecuador, por la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.

El entrenador de la Verde consideró que la manera en que Bolivia jugó ante Ecuador «es la forma» que sus jugadores deben adoptar para encarar los demás partidos de liguilla de clasificación.

«Los dos tiempos me gustaron, fueron diferentes. El segundo fuimos a buscarlo más, pienso que teníamos todo para ganarlo, hasta el empate era injusto», remarcó.

Costas indicó que el primer tiempo, en el que ambos equipos batallaron por el control del juego, fue «más táctico» puesto que Bolivia se enfocó a «cortar» el juego del rival.

En el segundo tiempo «las cosas cambiaron» porque se modificó la táctica con cinco jugadores en defensa, dos en la mitad y tres delanteros, para plantar un «equipo intenso» y con «mucha presión», agregó.

El seleccionador de la Verde destacó que, aunque hubo errores, sus dirigidos «dejaron todo» en la cancha y que ese es el «camino» que tienen que seguir.

Los jugadores «tuvieron fallas, sí, pero dejaron todo (incluso) el empate era injusto», remarcó.

«Nos faltó tener esa cuota de suerte también, nos equivocamos en dos (jugadas) y la sufrimos», fue la evaluación de Costas.

El entrenador se mostró optimista pese a la derrota y dijo que está con la «misma fe y la misma ilusión».

Bolivia ocupa la última posición de la clasificatoria suramericana sin puntos luego de tres partidos y la próxima semana debe visitar a Paraguay.

Costas señaló que para ese duelo su equipo intentará replicar el desempeño que tuvo ante Ecuador, con «intensidad» en su fútbol.

«Ojalá que el resultado sea a favor», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -